• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Informa JA Alcalá

LaLiga cree que el Barcelona llegará a agosto con libertad absoluta para fichar

Juan Antonio Alcalá explicó en El Partidazo de COPE los problemas económicos que pueden sufrir los clubes y la idea de que el Barça podrá fichar con libertad a mitad de agosto.

LALIGA

Logo de LaLiga

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 30 jun 2022

Juan Antonio Alcalá informó en El Partidazo de COPE cómo funciona el control económico de LaLiga a falta de un día de que se cierre el balance de esta temporada 2021-22. Si un club acaba con pérdidas este balance, tendrá que restar el saldo negativo a la cuantía que tendrá para la próxima temporada, tanto a la masa salarial del próximo año y al presupuesto destinado para fichajes este verano.

Un ejemplo para entender a qué faceta a los equipos este control económico, lo tenemos en el Atlético de Madrid: si el club rojiblanco cierra con un saldo negativo de 45 millones de euros, como parece que va a ocurrir por lo que ha dicho Enrique Cerezo, y para el año que viene tenía 200 millones, solo podrá utilizar 155 porque le restarán esos 45 millones de pérdida.

Alcalá informó que el control económico de la Liga cree que el Barcelona llegará al mes de agosto con libertad absoluta para fichar jugadores. Para ello, debe activar palancas económicas por valor de 400 millones de euros y la patronal de clubes cree que a mediados de agosto el Barca lo habrá conseguido.





  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado












Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar