• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Por otros 100 millones euros

El Barça activará la cuarta palanca y venderá otro 24'5% de Barça Studios si LaLiga no da el OK a sus cuentas

El club vendería otro 24'5% de Barça Studios a cambio de otros 100 millones de euros que le permitirían poder inscribir a Kessie, Christensen, Lewandowski, Koundé y Raphinha.

Joan Laporta

El Barcelona tiene previsto activar una cuarta palanca económica si LaLiga no aprueba sus cuentas.Cordon Press

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04 ago 2022

El Barcelona tiene ya preparada la activación de una cuarta palanca económica si LaLiga no le da el OK a sus cuentas relacionadas con las otras tres activadas hasta el momento:

1. La primera palanca consistió en la venta del 10% de los derechos televisivos de los próximos 25 años por 207'5 millones de euros.

2. La segunda palanca supuso la venta de otro 15% de esos derechos televisivos de los próximos 25 años por 300 millones de euros.

3. Con la tercera palanca se vendió el24'5 % de Barça Studios a Socios.com por 100 millones de euros.

Press Conference: FC Barcelona Forensic


Así, en estos momentos el Barcelona habría recaudado 607'5 millones de euros por la venta del 25% de sus derechos televisivos de los próximos 25 años a Sixth Street y del 24'5% de Barça Studios a Socios.com. Contando las plusvalías el club eleva los ingresos a 767 millones de euros. Sin embargo, LaLiga no contempla estas cantidades a futuro y está vigilando cuidadosamente toda la documentación.

A falta de 9 días para el inicio de la competición, ninguno de los 5 fichajes (Kessie, Christensen, Lewandowski, Koundé y Raphinha) figura como inscrito y tampoco lo están Dembélé y Sergi Roberto con nuevos contratos con la entidad.

Para solucionarlo, el club tiene sobre la mesa la opción de activar una cuarta palanca. Esta consistiría en la venta de otro 24'5 % de Barça Studios, previsiblemente también a Socios.com, por 100 millones de euros.

Por si acaso en la recámara aparece una última opción de conseguir ingresos extraordinarios aprobada por la Asamblea de Socios. Se trata de la venta de hasta el 49% de BLM que es la división de licencias de comercialización del Barcelona y por la que Joan Laporta considera que podrían ingresar entre 200 y 300 millones de euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar