• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Informa Pedro Morata

El Barça aún no puede inscribir a todos sus fichajes porque sus cuentas no son iguales que las de LaLiga

El club totaliza en 767 millones de euros los ingresos de las tres primeras palancas, pero LaLiga no cuenta los 150 millones de euros de plusvalía y los deja en 667 'kilos'.

ctv-mfk-morata

El Barcelona aún no puede inscribir a sus cinco fichajes para la próxima temporada.

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04 ago 2022

Según ha contado Pedro Morata en El Partidazo de COPE, la activación de las tres primeras palancas económicas no permitirá al Barcelona poder inscribir a sus cinco fichajes para la próxima temporada (Kessie, Christensen, Lewandowski, Koundé y Raphinha), a los dos jugadores con nuevo contrato (Sergi Roberto y Dembélé) y a los renovados (Gavi y Araujo).

La causa es la diferencia de interpretación entre los números del Barcelona y los de LaLiga en relación con el control económico. Así, habría que tener en cuenta que:

-Con respecto al 25% de la venta de los derechos de televisión del Barcelona para los próximos 25 años, es decir, las dos primeras palancas activadas por los azulgranas, el Barcelona habla de una inversión por parte de Sixth Street de 517 millones de euros, pero que al club le generaban una plusvalía total de 667 millones de euros. Por tanto, había una diferencia de 150 millones de euros. Sin embargo, las normas de control económico de LaLiga dictaminan que lo que cuenta es el dinero que el Barcelona ingresa en su caja a día de hoy y que esta cantidad es de 517 millones de euros.



-El Barcelona en previsión de esta negativa de LaLiga a incluir en las cuentas todos los ingresos había vendido el 24’5 % de Barça Studios para siempre por 100 millones de euros.

-Con las tres palancas al Barcelona no le da para inscribir a la totalidad de los fichajes y renovaciones, aunque es verdad que está cerca.

-El Barcelona ya se dejó en su día aprobado por los socios la posibilidad de vender hasta el 49% de Barcelona Studios, una cuarta palanca, con lo que ingresaría otros 100 millones de euros.

Press Conference: FC Barcelona Forensic
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Solo con estos ingresos extraordinarios de 617 millones de euros derivados de la venta de patrimonio y activos y el ahorro que ha supuesto la salida de jugadores como (Trincao, Coutinho, Lenglet y Mingueza) y las rebajas salariales de algunos otros, el club podrá realizar en LaLiga todas las inscripciones de futbolistas de la plantilla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2