• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Caso Negreira

El Barça habría utilizado hasta siete diferentes empresas para realizar los pagos a Negreira

El Confidencial adelanta este martes que el club blaugrana utilizó hasta siete sociedades mercantiles entre 2001 y 2018 para los pagos a Negreira y a su hijo.

Imagen del exterior del Camp Nou

Imagen del exterior del Camp NouCordon Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:09

La Agencia Tributaria señala que el Fútbol Club Barcelona ha utilizado hasta siete empresas diferentes para realizar los pagos entre 2001 y 2018 al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros José María Enríquez Negreira y a su hijo, según informa este martes El Confidencial.



Según la información del citado medio, la trama de los pagos del Barcelona a Negreira es más compleja de lo que se pensaba y las sociedades mercantiles habrían sido descubiertas al analizar los movimientos contables del club blaugrana.

De esas siete empresas, cuatro ya habrían salido a la luz y de estas cuatro, dos estaban majo el bando del propio exvicepresidente del CTA, otra pertenecía al hijo de Negreira y la última era del exdirectivo del Fútbol Club Barcelona Josep Contreras. Contreras que falleció el pasado mes de diciembre de 2022 y que fue miembro de la junta directiva de Josep Lluís Núñez, Joan Gaspart y Josep Maria Bartomeu.

Estas investigaciones instruidas hasta la semana pasada por la fiscal Virigina Sánchez Prieto han aflorado otras empresas, que una de ellas dependía también al hijo del exvicepresidente del CTA.

Las diligencias instruidas hasta la semana pasada por la fiscal Virginia Sánchez Prieto han aflorado otras tres compañías. Una de ellas dependía igualmente a Javier Enríquez Romero, hijo del exvicepresidente del CTA.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar