• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol | FC Barcelona

Un bonus millonario, 10.000€ de cláusula...: El Mundo revela las exigencias de Messi para renovar por el Barça

El periodista de 'El Mundo' Esteban Urreiztieta detalla las exigencias que Messi pidió a Bartoméu para renovar y que salen publicadas en el periódico desde este miércoles.

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:19

El periódico 'El Mundo' ha tenido acceso a una serie de emails y documentos que intercambiaron el ex presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, con jugadores estrella con los que tenía abiertos procesos de renovación, con Leo Messi al frente.



Esteban Urreiztieta y Orfeo Suárez firman una serie de artículos, que se publican desde este miércoles bajo el título de 'Barçaleaks', y que detallan las sorprendentes exigencias que Messi pidió al Barcelona para renovar su contrato en verano de 2020.

"Hemos tenido acceso a miles de correos electrónicos. Los Mossos volcaron sus dispositivos con el conocido como 'BarçaGate' y hemos tenido acceso a todo el material intervenido por la policía", explicó el subdirector de 'El Mundo' en El Partidazo de COPE.

Bonus, libertad, vueltos privados...

En una serie de negociaciones que quedaron por escrito, desde mayo de 2020, Leo Messi pidió, entre otras cosas, para renovar por el Barça conceptos como: un bonus de 10 millones de euros sólo por firmar la renovación, recuperar el salario previo a los recortes de la pandemia con un 3% de intereses, sustituir su cláusula (de 700 millones de euros) por otra de 10.000 euros en caso de querer marcharse del Barcelona, un palco privado gratis en el Camp Nou y otro para Luis Suárez, o un avión privado pagado por el club para irse con su familia en Navidad a Argentina.

Bartomeu no aceptó darle el bonus, como tampoco acepta ponerle los 10.000€ de cláusula. Lo que pasó después ya lo sabemos.

"Estábamos hablando de un contrato de 75 millones de euros limpios por temporada, en lo que era el contrato más importante firmado en el deporte mundial", recordó Urreiztieta.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Este miércoles, se conocerán los detalles de las exigencias de Leo Messi, pero la serie nos descubrirá una serie de emails entre el Barcelona y Gerard Piqué.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar