• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Encuentros AFE

Canales: "Falta diálogo; por una palabra parecía que había matado a alguien"

El jugador del Betis se refirió a la sanción de cuatro partidos recibida esta temporada por criticar una expulsión recibida.

AFE CANALES

Canales durante su intervención en una edición de "Encuentros AFE".afe-futbol.com

EFECope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:19

Sergio Canales, jugador del Real Betis, se refirió a la sanción de cuatro partidos recibida esta temporada por criticar una expulsión recibida por parte del colegiado Mateu Lahoz y consideró que "por una palabra parecía que había matado a alguien".

"Falta diálogo. Muchas veces ves la jugada de una manera, él te explica cómo la ves y te quedas tranquilo. A principio de temporada vienen los árbitros a hablarnos de nuevas normas y demás, y este es un punto importante que podía meterse a partir de este año, conocer su punto de vista de cómo nos ven cuando damos una rueda de prensa. Podría ser un paso importante no centrarse solo en las normas, sino entender ciertos límites", señaló.

"Por una palabra parecía que había matado a alguien, y no era mi intención. Se malinterpretó, se hizo una montaña de algo que no quería que fuese así porque habían pasado dos meses. El diálogo es un paso importante y hay muy poco en este momento", añadió durante su intervención en una edición de "Encuentros AFE" en la que se debatió sobre la libertad de expresión en el fútbol.



Canales destacó la importancia del respeto entre futbolistas y colegiados: "Hay un antes y un después desde lo que me ha ocurrido. Lo más importante es el respeto, debemos ayudar y dar un paso adelante. En este momento el arbitraje es una de las cosas mas difíciles que puede haber en cuanto al fútbol se refiere. Pero considero que siempre he tenido mucho respeto con los árbitros y así me lo han devuelto".

"Lo puntual que me ha pasado este año me ha hecho tener más miedo a expresarme después de un partido. Al acabar un partido nos exponemos a dar una opinión en caliente, pero mientras sea con respeto y no faltando a nadie es importante que podamos dar nuestra versión y debatir cosas. Para eso nos tenemos que abrir unos y otros. Es bueno para el fútbol. Nos tenemos que ayudar y ambas partes tenemos que dar un paso adelante en la libertad de expresión", consideró.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar