• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Partidazo de COPE

Cañizares: "Tenemos la p... desgracia de tener al tipo más inepto y a la peor persona dirigiendo al Valencia"

Santi Cañizares volvió a cargar en El Partidazo de COPE contra Anil Murthy, y recordó el capítulo en el que el dueño del Valencia canceló un programa contra el cáncer infantil.

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:08

El Partidazo de COPE de este lunes analizó la situación en la que queda el Valencia después de los audios que ha publicado el periódico Superdeporte, en los que Murthy amenaza a Soler y Gayà con ponerles a la prensa en contra o en los que 'señala' al ex entrenador José Bordalás.

Fermín Rodríguez y Santi Cañizares hablaron de Murthy. Cañizares fue especialmente duro, al tiempo que defendió a los futbolistas Carlos Soler y José Luis Gayà: "Yo, si estuviera en ese vestuario, haría tiempo que habría tratado de irme. Hoy comenté, que fui muy criticado en Valencia, que el esfuerzo de valencianismo que Gayá o Soler harían en caso de renovar no lo habrían hecho probablemente ninguno de los jugadores de mi época".

Cañizares dijo no sentirse extrañado por lo que revelan esos audios porque "el nivel de prepotencia y de maldad de este tipo es muy grande, y está demostrado. Pero voy más allá: cuando habla de que con 100.000 euros va a mandar matar a Soler, es muy fácil saber por dónde van esos cien mil euros. Es muy fácil identificar a esos periodistas aquí en Valencia, porque son muy pocos, aunque había muchos, los que todavía blanquean a Peter Lim".

El ex futbolista habló de la falta de transparencia y del silencio de Aurelio Martínez y Amadeo Salvo cuando salen del Valencia: "Los dos solo hablaban de Peter Lim y su bonanza, y desde que se marcharon no han vuelto a hablar del Valencia, probablemente por alguna cláusula de fidelidad".

Y terminó 'rematando' a Anil Murthy, al recordar cuando echó para atrás un proyecto de colaboración para ayudar en la lucha contra el cáncer infantil y en echar del club a quienes mejor le han dirigido en lo deportivo: "Su incapacidad ya la ha demostrado. Son varios años, echando a tíos que habían devuelto al Valencia a la élite y a darle un sentido de pertenencia", en alusión a Marcelino García Toral y Mateu Alemany.

"Le dejaron dos años de gestión y resulta que este tipo en octubre se carga a los dos. Convence a Peter Lim y se queda él ahí. Este tipo cuando mandó callar Mestalla fue porque Movistar había hecho un proyecto contra el cáncer infantil, y convenció al Valencia... Yo era uno de los protagonistas, entonces yo le puse verde como es lógico, ¿y sabes qué hizo? Se cargó el proyecto contra el cáncer infantil, que lo sepa toda España".

"Tenemos la p.. desgracia de que tenemos al tipo más inepto y a la peor persona dirigiendo al Valencia Club de Fútbol. Es tremendo", sentenció Cañizares.

'Superdeporte' seguirá con los audios

Portada de la web de Superdeporte, el primer día de publicaciones de audios de Anil Murthy

Portada de la web de Superdeporte, el primer día de publicaciones de audios de Anil Murthy


También participó en El Partidazo de COPE el director de Superdeporte, Rafa Marín, que confirmó que seguirán publicando audios en los días venideros: "No podemos hacer otra cosa que contar lo que vemos y publicar lo que tenemos, que son conversaciones muy compremetedoras".

"Hemos tenido acceso a una serie de conversaciones. Las palabras Anil Murthy confirman lo que estamos contando", explicó el director, seguro "y convencido" de que el trabajo que están difundiendo tiene su respaldo en la justicia. "Nuestra idea es seguir publicando audios hasta el día del último partido de LaLiga, en Mestalla, donde nos sumamos a la manifestación del actual máximo accionnista, convocada por varias plataformas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar