• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Historia en los banquillos

Carlo Ancelotti, primer entrenador en la historia en conseguir las cinco grandes ligas europeas

Tras alzarse con LaLiga, el técnico italiano puede presumir de ser el único entrenador en conseguir la Premier, la Serie A, la Ligue 1 y la Bundesliga.

ctv-qbq-anceloti-5-grandes-ligas-ok

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:01

La trigesimoquinta liga del Real Madrid eleva a Carlo Ancelotti al olimpo de los entrenadores. Es el único en la historia en levantar los trofeos ligueros de las cinco grandes ligas europeas. En total acumula más de 20 títulos en su etapa en los banquillos, concretamente 22 tras hacerse con LaLIga 2021-22 con el Real Madrid, un título, que se le ha resistido a los mandos del conjunto blanco y que ha conseguido en su segunda etapa en el equipo madridista y tras haber cosechado en 2014 la Liga de Campeones, la Copa del Rey, la Supercopa de Europa y el Mundialito de Clubes que se suman a la Supercopa de España conseguida esta temporada y el colofón de la trigesimoquinta liga para el Real Madrid.

Una trayectoria plagada de éxitos la del entrenador italiano que comenzó en 2004 cuando entrenaba al AC Milan, banquillo al que llegó en 2001, con el que consiguió su primer título nacional, 'El Scudetto'. A los mandos del equipo rossonero estuvo cuatro años más hasta que desembarcó en la Premier League, en el Chelsea.

Ancelotti en el Chelsea

Ancelotti en el Chelsea


En el conjunto 'Blue' solo tardó un año en levantar el título de la Premier League, en 2010, segundo título nacional en su palmarés que acrecentó en 2013 con el PSG al que hizo campeón de Francia por tercera vez en su historia. Su paso por Francia fue breve y su siguiente banquillo sería el del Real Madrid.

Ancelotti en el PSG

Ancelotti en el PSG


Su llegada al conjunto madridista fue con una Champions, pero en su primera etapa en el Madrid no consiguió levantar el título nacional. En 2016 probó suerte en Alemania y tras un año ocupando el banquillo del Bayern de Múnich consiguió la Bundesliga y por tanto cuatro ligas de las cinco que conforman las grandes ligas de europa. Solo se le resistía La Liga española.

Ancelotti en el Bayern de Múnich

Ancelotti en el Bayern de Múnich


Tras unos años probando suerte de nuevo en Inglaterra y en Italia regresó al Real Madrid para cumplir otro objetivo que no consiguió en su primera etapa. Y además, contra todo pronóstico y tras una gran campaña del Atlético de Madrid en la temporada pasada. Ancelotti ha llevado al conjunto blanco a conquistar su trigesimoquinta liga, un título que le supone a Carlo Ancelotti ingresar en un apartado estadístico que solo ha alcanzado él; ser el primer entrenador de la historia en levantar los cinco títulos nacionales de las cinco grandes ligas europeas, un palmarés inédito y repleto de éxitos como entrenador que queda conformado con 12 títulos nacionales, 7 títulos europeos y 2 títulos intercontinentales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar