• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Partidazo de COPE

Las conversaciones de Carlos Aranda que demostrarían que quiso amañar otros partidos de fútbol

El sumario de la Operación Oikos revela conversaciones para amañar un partido de Segunda y ascender al CD El Palo para seguir amañando resultados

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19 jun 2019

PINCHA AQUÍ PARA LEER LAS PÁGINAS DEL SUMARIO CON LAS PRUEBAS QUE INCULPAN A CARLOS ARANDA POR QUERER AMAÑAR MÁS PARTIDOS

Isaac Fouto aportó este martes en El Partidazo de COPE nuevos detalles del sumario de la 'Operación Oikos' que indican la clara voluntad de Carlos Aranda, principal cabeza de la operación, de amañar otros dos partidos.

El día que acaba LaLiga Santander, a Carlos Aranda y Raúl Bravo se les frustra una apuesta combinada en la que habían apostado a victorias del Valencia y del Getafe. Aranda le llama a Bravo molesto por la 'imprudencia' de haber apostado a la victoria del conjunto azulón sin tenerlo seguro. En esa misma combinación Aranda expone la opción de contactar con otras personas para tratar de amañar un partido de La Liga 1,2,3.

Además, se registra una conversación por Whatsapp entre Aranda e Iñigo López, en la que hablan de ascender al CD El Palo a Segunda División para amañar partidos utilizando a dicho club. Cabe recordar que el CD El Palo es el equipo principal de fútbol del barrio malagueño al que pertenece el ex futbolista.

El sumario también habla del amaño entre el Huesca y el Nástic, que alcanzó a varios directivos. El club oscense hizo esa semana todo lo que le indicó LaLiga con respecto a las medidas para evitar apuestas porque la alarma ya había saltado. Petón se encargó de que nada ocurriera, incluso de colgar carteles en el vestuario recordando las normas, e incluso llegó a tener cierto encontronazo con Iñigo López, que era el intermediario dentro del vestuario.

Queda por aclarar el origen de los 100.000 euros de deuda que el presidente del Huesca, Agustín Lasaosa, tiene con 'los malos' (Carlos Aranda y Raúl Bravo). El presidente debería aclarar dicho concepto para salir de todas las acusaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar