• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Deportes COPE

Casillas, más cerca del 'no' que de aceptar la propuesta de presentarse a las elecciones de la Federación

Juan Antonio Alcalá informó este jueves que la intención del futbolista no parece pasar por aceptar la iniciativa de David Aganzo y Javier Tebas.

Iker Casillas, en el exterior del Aeropuerto de Madrid-Barajas. CORDONPRESS

Iker Casillas, en el exterior del Aeropuerto de Madrid-Barajas. CORDONPRESS

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:57

Iker Casillas está más cerca de rechazar el ofrecimiento de presentarse a las elecciones de la RFEF, según informó este jueves Juan Antonio Alcalá en Deportes COPE.

Hay que recordar que en este primer semestre de 2020 habrá elecciones a la Federación Española de Fútbol. Luis Rubiales, presidente actual, se presenta a la reelección. Desde la oposición se ha pensado que un candidato muy interesante para poder ganarle sería Iker Casillas. En concreto, es una idea del actual presidente de la AFE, David Aganzo, y cuenta con el visto más que bueno del presidente de LaLiga, Javier Tebas.

Casillas tiene ese ofrecimiento desde hace días, como informó anoche Alcalá en El Partidazo de COPE. Lo medita en su casa de Oporto, en Portugal, donde sigue recuperando buenas sensaciones tras el infarto de miocardio que sufrió el pasado mes de marzo.

Aunque la noticia de este jueves es que el exportero de la Selección Española está muchísimo más cerca del ‘no’ que de aceptar dicha propuesta, por lo que parece desvanecerse esa posibilidad de que las próximas elecciones a la Federación Española de Fútbol fueran un mano a mano entre Rubiales e Iker Casillas.

CASILLAS CUENTA CON EL VISTO BUENO DE LA AFICIÓN

Sin embargo, por lo que se desprende de las encuestas lanzadas en diversos medios de comunicación tras conocerse la noticia adelantada este miércoles por El Partidazo de COPE, ilusiona la posibilidad de ver al mostoleño al frente de la Federación.

Así, en Deportes COPE, en torno al 75% de los votantes se manifestaban a favor de Iker Casillas en ese hipotético cara a cara contra el actual presidente.



Juan Antonio Alcalá ha informado este jueves, en El Partidazo de COPE, que ahora mismo hay un 95% de opciones de que Iker Casillas rechace presentarse a las elecciones de la Real Federación Española de Fútbol. 

El portero español no ha dicho nada públicamente, pero competir por la Federación es algo muy complejo, hay que tener mucha información sobre las federaciones territoriales de fútbol y tiene otras preocupaciones.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE