• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tiempo de Juego

Competición fijará este lunes el 18 de diciembre como fecha del Clásico

Javier Tebas tiene información de lo que pretendían hacer los extremistas el 26 de octubre. El presidente de LaLiga sigue prefiriendo el 4 de diciembre.

Camp Nou

Camp Nou.Cordon Press

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:34

Este lunes se reúne el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol y hará pública, a lo largo de la mañana, la fecha en la que se reubica el Barça - Real Madrid de LaLiga Santander, previsto inicialmente para el sábado 26 de octubre. 

Competición espera, según informó Juan Antonio Alcalá en Tiempo de Juego, que se conozca la resolución oficial en torno a las 12 del mediodía, y fijará la fecha el miércoles 18 de diciembre. Hace unos días, Competición instó a los clubes a que acordaran una fecha, dentro de los días en los que fuera posible la celebración del Clásico, y tanto Real Madrid como Barcelona emitieron sendos comunicados confirmando su acuerdo con la fecha del 18 de diciembre. 

Por su parte, Javier Tebas, presidente de LaLiga sigue sin creerse que Competición vaya a poner esa fecha. Tebas quiere que el Clásico se juegue el sábado 4 de diciembre porque entiende que el miércoles 18 hay Copa del Rey y el Clásico desluciría la competición copera.

Por otra parte, Tebas tiene información fidedigna y datos muy fiables de lo que ahora mismo sigue bajo secreto de sumario y que tiene que ver con lo que querían hacer los extremistas este próximo sábado en torno al partido: actuaciones la noche previa, en el entorno de los hoteles, posible invasión de campo… Javier Tebas lo hará público cuando llegue. Defiende el 'Clásico', considerado el producto estrella de LaLiga Santander y entiende que se iba a "montar la mundial".

Igualmente, confía que de aquí a 50 días haya bajado la tensión, y se hayan podido tomar medidas para que la espiral de tensión se frente. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar