• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

OFICIAL

La Conmebol aplaza el partido Boca Juniors-Internacional de la Libertadores por la muerte de Maradona

La Confederación Sudamericana de Fútbol ha informado que quedan aplazados los octavos de final. El partido se iba a disputar este jueves y será, finalmente, el 2 de diciembre.

La Conmebol aplaza el partido Boca Juniors-Internacional de la Libertadores por la muerte de Maradona

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:11

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó este jueves, a través de un comunicado, su decisión de aplazar los partidos de octavos de final de la Copa Libertadores de Boca Juniors vs Internacional, debido al fallecimiento de Diego Armando Maradona. Con este cambio, el partido de ida que se iba a jugar este jueves en el estadio Beira Río, de la ciudad brasileña de Porto Alegre, pasará al 2 de diciembre, en el mismo campo y a la misma hora, las 21.30 hora de Brasil (00.30 GMT).

El partido de vuelta de octavos de final se jugará el 9 de diciembre, en el estadio de Boca Juniors. "Por su estrecha vinculación por el Club Boca Juniors, se ha tomado la decisión de cambiar la fecha de los partidos de ida y vuelta de los octavos de final entre Boca Juniors x Internacional por la Conmebol Libertadores 2020", expuso el comunicado.

De esta forma, los partidos de cuartos de final de las llaves D y E de la Conmebol Libertadores también se reprogramarán, agregó el comunicado. La Conmebol expresó una vez más su "profundo pesar" por la muerte de Maradona y ha declarado tres días de luto oficial por su fallecimiento.

El presidente de la Conmebol, Alejando Domínguez, escribió un hilo en su cuenta de Twitter para expresar su conmoción por el fallecimiento del "astro argentino, sudamericano y mundial", que regaló "alegrías y emociones" a todos los amantes de fútbol. "La pelota está de luto, nos dejó el mejor jugador del mundo. Tuve ocasión de hablar con Diego hace algunas semanas atrás. Quedamos en que nos encontraríamos a conversar sobre el fútbol sudamericano apenas se pudiera", expresó Domínguez en un tuit.

Alrededor de las 13.00 hora argentina (16.00 GMT) algunos medios argentinos informaron que Maradona sufrió un paro cardíaco en su domicilio de la provincia de Buenos Aires y que al menos cuatro ambulancias se dirigieron a su vivienda. El deceso fue anunciado poco después por el canal Todo Noticias, que aseguró que había hablado con Matías Morla, agente y amigo de Maradona.

El entrenador de 60 años estuvo a principios de noviembre diez días internado en una clínica de Buenos Aires por anemia, deshidratación y con un "bajón anímico", pero al hacerle chequeos se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado. Luego, el técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata tuvo "algunos episodios de confusión" que los médicos "asociaron" a "un cuadro de abstinencia". Maradona fue campeón del mundo con Argentina en México 1986.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE