• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Real Madrid, 5 - Al Hilal, 3

El Real Madrid conquista su octavo título mundial

Los dobletes de Valverde y Vinicius, y el tanto solitario de Benzema dan el segundo título de la temporada al equipo blanco. El Al-Hilal recortó diferencias hasta en tres ocasiones

Cope.es

Tiempo de lectura: 7'Actualizado 23:31









ANÁLISIS DE LOS COMENTARISTAS

SANTI CAÑIZARES: "Es una final protocolaria, hay que estar. Pero lo complicado es llegar y se ha llegado. No hay una alegría desmesurada en los jugadores y eso refleja lo que es el torneo. Aunque siempre hay riesgo de tener un mal día".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

TOMÁS GUASCH: "Ha sido un partido de homenaje, con ocho goles y show. Es la guinda a la 14ª".

POLI RINCÓN: "Aquí está el campeón de Europa que es el Real Madrid, ha ganado. Pero yo estoy pensando en el Liverpool, es lo que me preocupa".


97'. FINAAAL DEL PARTIDOO. El Real Madrid gana 5-3 y conquista su octavo Mundial de Clubes. Los dobletes de Vinicius y Valverde, y el solitario tanto de Benzema dan el título a los de Carlo Ancelotti. El Al Hilal recortó difencias en el marcador hasta en tres ocasiones con los goles de Marega y Vietto, tras tres despistes defensivos del conjunto madridista. El italiano levanta su segundo 'Mundialito' al frente del banquillo blanco.



MANOLO LAMA escoge a los mejores jugadores del partido. En el Real Madrid elige a Vinicius por sus goles y asistencias, y a Vietto en el Al Hilal por su doblete.

PEDRO MARTÍN: valora la actuación del colegiado Anthony Taylor al término del encuentro. "Ha estado regular, ha sido un partido deslabazo y no ha estado bien".


95'. Vinicius busca el ataque por la izquierda, entrega el balón a Alaba y recupera la defensa del Al Hilal.


93'. Toca y toca el balón el Madrid ante los 'olés' de los aficionados.


92'. Alaba se interna en el área rival, busca el disparo y despeja la defensa del Al Hilal.


90'. SIETE MINUTOS DE TIEMPO AÑADIDO.


89'. ¡¡Rodrygooo fueraa!! Remata el brasileño el balón en el interior del área y se marcha muy alejado de la portería del Al Hilal.


88'. Últimos minutos de partido. Falta peligrosa a favor del Al Hilal que busca complicar los minutos finales al Real Marid.


83'. ¡¡Asensiooo!! Intenta el disparo lejano el extremo del Real Madrid para sorprender al potero del Al Hilal, pero con una gran estirada el guardameta evita el sexto gol.


81'. Último cambio del Real Madrid. Se va del campo Dani Carvajal y entra Vallejo.


80'. ¡¡Maregaaa fueraa!! Remata el delantero del Al Hilal fuerte ante el nuevo error defensivo del Real Madrid y la pelota se marcha fuera por muy poco.


78'. ¡¡GOOOOL DEL AL HILAAAL!! ¡¡Goooool de Viettooo!! El delantero argentino del Al Hilal vuelve a recortar diferencias en Rabat ante la pasividad defensiva del Real Madrid, que permitió al jugador girarse en el área pequeña y poner el 5-3.





DATO PEDRO MARTÍN. El Real Madrid es el primer equipo que marca 5 goles en una final del Mundial de Clubes.





73'. Doble cambio en el Real Madrid. Se van al banquillo Modric y Kroos, y saltan al terreno de juego Asensio y Nacho. Ancelotti adelante la posición de Camavinga que pasa al centro del campo, para dejar el lateral al caterano madridista.


72'. Gran jugada del Real Madrid en ataque, Modric abre a banda derecha en la que está Kroos y la acción termina en saque de esquina.


69'. ¡¡GOOOOOL DEL REAL MADRIIID!! ¡¡Gooool de Vinicius!! El brasileño define con rosca al palo largo y pone el 5-2 en Rabat. Vinicius inicia la jugada, recoge el balón Ceballos que con un gran recorte deja solo a su compañero.





SANTI CAÑIZARES: "El marcador estaba 4-1, la fiesta y la relajación es normal en el equipo. Nadie queire picar piedra en defensa".


62'. ¡¡GOOOOOL DEL AL HILAAAL!! ¡¡Gooool de Viettoo!! El delantero recibe un buen pase entre línea y define ante Lunin con una magnífica vaselina. Alaba, de nuevo, estaba fuera de posición y el conjunto árabe vuelve a marcar.





61'. Doble cambio en el Real Madrid. Se retiran del terreno de juego Benzema y Tchouameni y entran Dani Ceballos y Rodrygo. El centrocampista francés se marcha cojo tras recibir un golpe.


58'. ¡¡GOOOOOL DEL REAL MADRIIID!! ¡¡Goool del Valverdeee!! El centrocampista uruguayo sentencia la final y pone el 4-1 en el marcador de Rabat con un disparo picado ante el portero del Al Hilal. Carvajal inicia la jugada por la banda derecha y deja el pase para su compañero en el interior del área.





56'. Balón largo del Al Hilal que termina con saque de portería.


54'. ¡¡GOOOOOOL DEL REAL MADRIIIID!! ¡¡Gooool de Benzemaaa!! El delantero francés remata el primer toque el centro de Vinicius con el exterior y vuelve a poner al Real Madrid con dos goles de ventaja en el marcador en la final del Mundial de Clubes (3-1).





PACO GONZÁLEZ informa del buen estado de ánimo de Federico Valverde, tras pasar un mes regular por la posible pérdida de un hijo. Mina Bonino, la mujer del jugador, ha hecho pública la noticia en sus redes sociales.





50'. Vietto busca a Marega en el interior del área y la jugada termina con el balón saliendo por línea de fondo.


49'. MIGUEL ÁNGEL DÍAZ informa de que seis jugadores del Real Madrid ya realizan ejercicios de calentamiento en la banda.


48'. Marega se interna en el área de Lunin, gira y busca el pase hacia Vietto, pero Rudiger corta el balón y evita el peligro.


46'. Camavinga sale con el balón controlado y termina en el suelo ante la presión de Vietto que recupera el balón.


45'. EMPIEZA LA SEGUNDA MITAD. Benzema y Modric ponen el balón en juego que buscan un ataque rápido por la banda derecha, que termina con un disparo de Kroos desde fuera del área.


47'. DESCANSO EN RABAT. El Real Madrid se marcha a los vestuarios ganando 2-1 tras los goles de Vinicius y Valverde, pero Marega ha recortado diferencias. Los de Ancelotti se llevarían el octavo Mundial de Clubes y sería el segundo para el italiano a los mandos del equipo blanco.

MANOLO LAMA escoge a los mejores jugadores de la primera parte; en el Real Madrid elige a Carvajal, Valverde y Modric por su buenos primeros 45 minutos. Y en el Al Hilal a Vietto y Marega.

PEDRO MARTÍN valora la actuación del colegiado Anthony Taylor en los primeros 45'. "Ha estado mal, ha fallado en un posible penalti y no se puede permitir en una final"


47'. ¡¡Al Muaiouf!! Gran estirada del portero del Al Hilal para evitar el gol de Modric que dispara desde la frontal del área, buscando la base del palo derecho del guardameta.


46'. Recibe Modric el balón en el interior del área, busca el centro y recupera Tchoameni el despeja del conjunto árabe.


45'. DOS MINUTOS DE TIEMPO AÑADIDO.


44'. Salem busca el contraataque, entrega el balón a Vietto que gira y vuelva a iniciar la jugada al verse rodeado por cuatro jugadores del Real Madrid.


43'. Últimos minutos de la primera parte y el Real Madrid se vuelca en el área del Al Hilal en busca del tercer gol.


40'. ¡¡Benzemaaa fueraaa!! Gran centro de Valverde al segundo palo que remata el delantero francés, pero la pelota se marcha fuera por muy poco.

ctv-dtw-fotc9irwyaeczjg



POLI RINCÓN: "El Madrid se ha visto 2-0 y ha visto el partido sentenciado, pero te han marcado gol".

SANTI CAÑIZARES: "Ancelotti insistían en que el equipo siguiera jugando igual porque conoce la relajación de los jugadores y se ha encontrado con un gol en contra".


34'. ¡¡Maregaaa fueraa!! Recibe el delantero de Mali, se interna en el área del Real Madrid y aparece Rudiger para salvar el empate. El delantero del Al Hilal volvió a ganar la espalda a Alaba.


33'. Se echa atrás el Real Madrid y deja sacar la pelota al rival que tiene dificultades. Carillo inicia una buena jugada que termina con el pelotazo de Camavinga ante la internada de Marega por la banda.


32'. Thouameni comete falta en el centro del campo, el jugador francés golpea con el brazo a un rival.


29'. Vuelve a controlar el balón el equipo dirigido por Carlo Ancelotti y busca el tercer gol. El Al Hilal se encierra en su área y quiere sorprender con balones largos a Marega.


25'. ¡¡GOOOOOL DEL AL HILAAAL!!! ¡¡Goooool de Maregaaa!! El delantero recibe un gran pase en el centro del campo, se planta solo ante Lunin y supera con facilidad al portero del Real Madrid para recortar diferencias en Rabat. Rudiger y Alaba estaban muy alejados del delantero y no pudieron frenarle.





24'. Camavinga recibe el balón en la izquierda, se marcha de dos rivales con un buen regate pero no logra centrar.


22'. Juega muy cómodo el Real Madrid tras ampliar diferencias en el marcador y busca el tercero.


20'. Internada de Marega en el área del Madrid por la derecha, centra y reclama penalti por mano de Camavinga. El colegiado da saque de portería porque la pelota toca en el jugador del Al Hilal.


18'. ¡¡GOOOOOL DEL REAL MADRIIID!! ¡¡Goool de Valverdeeee!! El uruguayo caza un balón suelo en el área del Al Hilal y el balón se cuela entre las piernas de un defensor para poner el 2-0 en la final del Mundial de Clubes.






16'. Domina y presiona el Real Madrid tras abrir el marcador. El equipo saudí arriesga en la salida de balón y facilita al equipo blanco jugar en campo contrario.


13'. ¡¡GOOOOL DEL REAL MADRIIID!! ¡¡Goooool de Viniciuuus!! Buena triuangulación entre Modric, Benzema y Valverde que culmina el brasileño con un gran desmarque y una magnífica definición ante el guardameta Al Muaiouf para poner el 1-0 en Rabat.





11'. El Al Hilal ataca constantemente por la banda derecha, que defiende Camavinga.


8'. Buen cambio de orientación de Kroos hacia Carvajal, el lateral derecho centra al primer toque y Benzema no consigue rematar.


7'. Intercambio de posesiones entre ambos equipos, que de momento no crean peligro en el área rival.


4'. ¡¡Rudigeeer!! Aparece el central alemán del Real Madrid para evitar la internada de Vietto en el área, tras una gran jugada Marega por la banda derecha.


3'. Carvajal sube la banda derecha, busca a Valverde en el interior del área y despeja a córner Al Boleahi.


2'. Vinicius intenta salir contraataque y sufre falta. Recupera el balón el conjunto saudí y busca en ataque a André Carrillo por la banda derecha.


1'. EMPIEZA EL PARTIDO!. El Al Hilal pone el balón en juego en la final del Mundial de Clubes y recupera rápido el balón el Real Madrid.





Alineación del Real Madrid

Carlo Ancelotti juega con Benzema en la delantera. El francés ha superado unas molestias y viajó este jueves a Rabat junto a Militao, que parte desde el banquillo.



Once del Real Madrid: Lunin; Carvajal, Rudiger, Alaba, Camvinga; Tcoumaneni, Modric, Kroos; Valverde, Vinicius y Benzema.

Alineación del Al Hilal

En el conjunto saudí destaca la ausencia de Ighalo. El delantero que estuvo en el Granda durante cuatro temporadas inicia el partido desde el banquillo.



Once del Al Hilal: Al Muaiouf; Abdulhamid, Jang, Al Boleahi, Khalifah; Kanno, Cuéllar, Carillo, Salem; Vietto y Marega




FICHA DEL PARTIDO:

5 - Real Madrid: Lunin; Carvajal (Vallejo, m.79), Rüdiger, Alaba, Camavinga; Tchouaméni (Ceballos, m.62), Kroos (Marco Asensio, m.74), Modric (Nacho, m.74); Fede Valverde, Vinícius y Benzema (Rodrygo, m.62).

3 - Al Hilal: Almayouf; Saud, Jang, AL Bulayhi, Khalifah; Cuéllar, Carrillo (Michael, m.74), Mohamed Kanno; Salem (Nasser, m.74), Marega (Ighalo, m.86) y Vietto (Al Hamdan, m.86).

Goles: 1-0, m.13: Vinícius. 2-0, m.18: Valverde. 2-1, m.26: Marega. 3-1, m.54: Benzema. 4-1, m.58: Valverde. 4-2, m.64: Vietto. 5-2, m.69: Vinícius. 5-3, m.79: Vietto.

Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra).

Incidencias: final del Mundial de Clubes disputada en el estadio Príncipe Moulay Abdellah ante 51.000 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar