• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Dónde ver y escuchar el Athletic - Atlético de Madrid

Te contamos dónde ver y escuchar el partido de Liga entre Athletic y Atlético de Madrid de este domingo

Dónde ver y escuchar el Athletic - Atlético de Madrid

Rodrigo Jiménez / EFE

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 19:43

El Atlético de Madrid jugará frente al Athletic Club este domingo en un nuevo encuentro de LaLiga. Todo un derbi 'atlético', lo cual supone un gran aliciente en el fin de semana del regreso de la máxima competición española. Diego Simeone, entrenador del equipo rojiblanco, insistió en su idea del once de toda la semana, con Yannick Carrasco en la banda izquierda y Marcos Llorente en la delantera, en una sesión sin Víctor Machín, 'Vitolo', ni Felipe Monteiro, al margen, aparte de Sime Vrsaljko, de baja desde el pasado 21 de mayo.

La vuelta de Ángel Correa no altera los planes del técnico para su alineación titular. El argentino había sido la primera opción que manejó Simeone hace dos semanas para suplir la baja de Joao Félix por sanción por ciclo de cinco tarjetas amarillas para Bilbao, pero después cayó lesionado muscularmente, ha permanecido dos semanas fuera del grupo por esa dolencia y este viernes se entrenó por segunda sesión consecutiva con normalidad.

Ya está, en principio, listo para San Mamés, pero, a la espera de la última sesión del equipo -este sábado-, será suplente, porque Simeone mantiene su idea de esta semana, al menos según plasmó en las pruebas sobre el terreno de juego, de nuevo con un probable once formado por Jan Oblak; Kieran Trippier, Stefan Savic, José María Giménez, Renan Lodi; Koke Resurrección, Thomas Partey, Saúl Ñíguez, Yannick Carrasco; Marcos Llorente y Diego Costa.

Salvo giro en el último entrenamiento, ese será el once de Diego Simeone para la reanudación de la Liga en San Mamés, donde tiene las bajas seguras de Joao Félix, por sanción, y Vrsaljko, por lesión, y está pendiente de dos hombres: el extremo Víctor Machín, 'Vitolo', y el defensa Felipe Monteiro, que tampoco se ejercitaron este viernes con el grupo.

El futbolista canario, del que no se ha informado por parte del club de ninguna lesión, se ha entrenado al margen desde que sufrió unas molestias en el entrenamiento del pasado lunes, mientras que el central brasileño ha trabajado aparte por segunda sesión consecutiva, con lo que este sábado será un día definitivo para saber si ambos pueden entrar en la convocatoria.

Horario del encuentro entre el Athletic y el Atlético de Madrid

Athletic y Atlético se miden este domingo 14 de junio en San Mamés desde las 14:00. Apenas hay pistas sobre el equipo que pondrá sobre el césped Gaizka Garitano,pero también hay pocas dudas sobre el once que tiene en la cabeza el técnico de Derio.

No ha dejado entrever Garitano demasiado sus intenciones durante la preparación de estas últimas semanas, siempre a puerta cerrada a causa de la pandemia.

Pero, ante su trayectoria desde que en diciembre de 2018 se hiciera cargo del equipo, la duda que se pueda albergar es más por sistema que por hombres, ya que tiene un bloque claro en el que estaba confiando plenamente en lo que iba de temporada antes del parón por la expansión del coronavirus.

Si sale con un 1-4-4-2, lo más probable tras los últimos partidos previos al confinamiento, Iñigo Córdoba sería el extremo izquierdo; y si opta por jugar con tres centrales desde el inicio, sería Unai Núñez el que completase una alineación para la que hay nueve jugadores fijos y un décimo casi seguro también, que sería Mikel Vesga en el doble pivote junto a Dani García.

A Garitano no le disgusta salir con tres centrales, un sistema que le ha ido mejor en la Copa, en la que ha llegado a la final con mejores resultados que fútbol y milagro tras milagro desde los dieciseisavos de final. Curiosamente, con cinco atrás, en Liga los resultados no han sido buenos y las sensaciones si.

No obstante, en la última semana previa al parón -idílica para el Athletic porque encadenó dos victorias consecutivas para terminar en Liga con una mala racha de diez partidos sin ganar y cuatro derrotas seguidas, y además se clasificó para la final de la Copa del Rey-, le fue mejor con defensa de cuatro.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En esos encuentros, Córdoba estuvo ya más como cuando Garitano le eligió para el once cuando se hizo cargo del equipo que cuando, posteriormente, perdió el sitio hasta en las convocatorias.

Pero, juegue Córdoba o Núñez y Vesga o Unai López -una alternativa para el doble pivote que ha ido perdiendo fuerza a lo largo de la temporada-, los que son seguros son Unai Simón bajo palos y Ander Capa, Yeray Álvarez, Iñigo Martínez y Yuri Berchiche, en defensa; Como también Dani García por delante de todos ellos y el 'tridente' Iker Muniain, Iñaki Williams y Raúl García, en ataque.

El excolchonero, por cierto, parece ser el encargado de sustituir a corto plazo al ariete internacional Aritz Aduriz, ya leyenda del club vasco tras decidir retirarse nada más regresar tras el parón por la lesión de cadera que le ha hecho pasar ya por el quirófano.

Así que, a falta de la confirmación oficial poco antes del partido, el once con el que el Athletic saldrá de inicio ante el Atlético de Madrid será el conformado por Unai Simón; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Vesga; Williams, Muniain, Córdoba; y Raúl García.

Además de Núñez y Unai López, también tienen sus opciones Ibai Gómez y los recuperados Oscar de Marcos y Asier Villalibre, pero a los cinco se les espera ya entre los posibles relevos a lo largo del choque. Que curiosamente, ante lo comprimido del calendario para terminar al sprint el campeonato, asimismo pueden ser cinco.

Dónde ver y escuchar el Athletic - Atlético de Madrid

En televisión, el partido de LaLiga entre el Athletic y el Atlético de Madrid se podrá ver a través de Movistar LaLiga. Será a través de la radio, desde COPE y COPE.es, donde todo el mundo podrá seguir la emisión en directo del minuto a minuto de un apasionante encuentro. El equipo de 'Tiempo de Juego', narrará este encuentro con toda su plantilla de periodistas y colaboradores; Paco González, Pepe Domingo Castaño, Manolo Lama, Petón, Maldini...

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar