• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Lo hizo desde una furgoneta

Estrada Fernández hizo el VAR del Getafe-Elche desde un parking al no dejarle entrar en la sede de la RFEF

Al catalán, uno de los colegiados que no seguirán la próxima temporada y que han denunciado a la RFEF, no le permitieron entrar en las instalaciones y le pusieron una furgoneta.

Estrada Fernández

Estrada Fernández ha sido apartado por el CTA de sus funciones.

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:40

El árbitro de VAR, Xavier Estrada Fernández, ha interpuesto una demanda en materia de tutela de derechos fundamentales y reclamación adicional de indemnización por daños y perjuicios contra la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Así lo ha informado mediante un comunicado en el que también detalla que desde el Comité Técnico de Árbitros (CTA) se le obligó a realizar su labor arbitral del partido Getafe-Elche, de la jornada 36 de LaLiga, desde una furgoneta aparcada en la Ciudad del Fútbol de las Rozas.

"La decisión de la RFEF se tomó como respuesta a la reclamación efectuada y supuso la realización de su tarea apartado del resto de sus compañeros, en una furgoneta situada en el párking de la RFEF, como represalia por la interposición de la reclamación efectuada y con la pretensión de humillar a don Xavier Estrada Fernández frente a sus compañeros", se asegura en el comunicado.

Según el comunicado, la RFEF "ha faltado a la verdad" ante la opinión pública al haber vinculado la separación del VAR de Estrada Fernández y de seis árbitros más con el caso Vinícius Jr, "omitiendo la realidad de los hechos acontecidos".

El abogado de Estrada Fernández, Jorge Culleré, que es quien firma el comunicado, recuerda que el 31 de marzo el árbitro interpuso una demanda de reclamación de derechos laborales contra la RFEF y que la conciliación se celebró en Madrid el 17 de mayo sin avenencia.

"Tres días después de la celebración del Acto de Conciliación, el 20 de Mayo, Xavier Estrada Fernández estaba designado como árbitro VAR en el partido Getafe-Elche y por ese motivo tenía que desempeñar sus funciones en la sala VOR, situada en la Ciudad del Fútbol en las Rozas", asegura el comunicado.

ctv-ft8-whatsapp-image-2023-06-01-at-125507

Furgoneta desde la que Estrada Fernández tuvo que realizar el VAR del Getafe-Elche.


Pero no pudo acceder a la misma y realizó su función desde una furgoneta situada en el párking de la RFEF "como represalia por la interposición de la reclamación efectuada y la pretensión de humillar al árbitro" ante sus compañeros.

La relación de causalidad entre el ejercicio de sus derechos por parte de Estrada Fernández y la conducta sancionadora de la RFEF es "clara y evidente como lo demuestra el hecho de prescindir, en los últimos y determinantes partidos de la Liga, de los Árbitros especialistas en Video Arbitraje como son los Árbitros Asistentes de Video (VAR) con formación específica", según el comunicado enviado a EFE.

CASO VINÍCIUS JR.

La defensa del árbitro considera que se está utilizando los sucedido con el jugador del Real Madrid Vinícius Jr, en el que se denunció el ataque racista a este jugador, para "vincular ante la opinión pública una supuesta negligencia arbitral ante los ataques racistas con la no designación de Estrada Fernández y del resto de Árbitros reclamantes".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por lo que considera que la RFEF está utilizando la polémica generada en ese caso para presentar a Estrada Fernández y a los otros seis árbitros reclamantes como "cabezas de turco" ante la opinión pública y todos ellos han sido apartados de sus ocupaciones como "represalia por las demandas interpuestas" ante la RFEF ante "el legítimo ejercicio de sus derechos laborales".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar