• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Obituario

Fallece Joaquín Peiró, uno de los pilares del Málaga y un referente del Atlético de Madrid

El ex futbolista y entrenador Joaquín Peiró ha fallecido este miércoles a los 84 años de edad.

Fallece Joaquín Peiró, muy recordado como jugador en el Atlético y como técnico en el Málaga

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:49

"El malaguismo llora hoy la pérdida de uno de sus más queridos referentes. Le vamos a echar mucho de menos, don Joaquín", llora el Málaga CF este miércoles, al informar del fallecimiento de Joaquín Peiró, a los 84 años de edad. 

 


 Mismo mensaje desde el Atlético de Madrid: "La familia atlética está de luto. Ha fallecido una de nuestras grandes leyendas: Joaquín Peiró. Siempre estarás en nuestros corazones". 

 


 Peiró vistió la camiseta del Atlético de Madrid, entre otros equipos, y entrenó al Málaga entre 1998 y 2003.

Como futbolista, vistió la camiseta del Atlético de Madrid entre 1955 y 1963, durante 221 partidos oficiales. Fueron ocho temporadas en las que ganó dos Copas del Rey (1960 y 1961) y una Recopa de Europa (1962). Además, fue internacional con la Selección Española.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En nuestro país, también vistió la camiseta del Real Murcia. Después, emigró a Italia, donde jugó en el Torino, Inter de Milán y Roma, antes de volver al club rojiblanco.

Como entrenador, llevó al Málaga a las más grandes cotas, ascendiendo al equipo a Primera División y consiguiendo llevar al equipo a la Copa Intertoto. Como técnico, dirigió también al Atlético de Madrid, Real Murcia, CD Badajoz o Granada, entre otros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2