• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

A los 88 años

Fallece Paco Gento, leyenda del Real Madrid

El Real Madrid ha confirmado a primera hora de este martes el fallecimiento de una de sus más grandes leyendas y el que era actual presidente de honor del equipo blanco.

Fallece Paco Gento

Fallece Paco Gento, a los 88 años de edadCordon Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19 ene 2022

"El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Francisco Gento, presidente de honor del Real Madrid y una de las más grandes leyendas del club blanco y del fútbol mundial", apunta el Real Madrid en un comunicado publicado a primera hora de este martes.



"El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño y afecto a su esposa Mari Luz, a sus hijos Francisco y Julio, a sus nietas Aitana y Candela y a todos sus familiares, compañeros y seres queridos", lamenta el Real Madrid.

Paco Gento, nacido en la localidad cántabra de Guarnizo, es el único jugador de la historia del fútbol que ha ganado 6 Copas de Europa. Defendió la camiseta del Real Madrid entre 1953 y 1971, y durante sus 18 temporadas en el Real Madrid ganó, además de las 6 Copas de Europa, 12 Ligas, 2 Copas de España, 1 Copa Intercontinental, 1 Pequeña Copa del Mundo y 2 Copas Latinas. En el Real Madrid jugó 600 partidos y marcó 182 goles. Fue internacional con la selección española en 43 ocasiones.

"La figura de Paco Gento representa fielmente todos los valores del Real Madrid, y ha sido y seguirá siendo un referente para el madridismo y para el mundo del deporte. Los madridistas y todos los aficionados al fútbol le recordarán siempre como uno de sus grandes mitos", señala el equipo blanco en el mismo comunicado.

"Francisco Gento ha fallecido a los 88 años de edad. El Real Madrid hace también extensivas sus condolencias a todos los socios y aficionados del Real Madrid", concluye el comunicado del Real Madrid.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE