• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Partidazo de COPE

Fernando Hierro, primer nombre en la candidatura de Casillas para las elecciones a la presidencia de la RFEF

Juan Antonio Alcalá confirmó también en El Partidazo de COPE que la reunión entre Casillas y la presidenta del CSD fue el pasado 4 de febrero.

Fernando Hierro. CORDONPRESS

Fernando Hierro. CORDONPRESS

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:35

Juan Antonio Alcalá confirmó este miércoles en El Partidazo de COPE que Iker Casillas y la nueva presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, se reunieron el pasado 4 de febrero en la sede del CSD, en Madrid.

El encuentro duró 90 minutos. Sorprendentemente, no hubo fotos del breve paso de Casillas por la capital de España, y regresó a Oporto sin saber la fecha de las próximas elecciones, que sigue sin fijarse por el momento.

Iker comunicó al Gobierno su intención de presentarse a las elecciones de la Federación Española de Fútbol, sean en la fecha que sean (o durante la próxima primavera o durante el próximo otoño), y pidió a Irene Lozano que tanto la reunión como lo tratado en la misma se mantuviera en secreto.

Además, Juan Antonio Alcalá avanzó el primer nombre que va en la candidatura de Iker Casillas: Fernando Hierro. El ex seleccionador durante el Mundial de Rusia 2018 se ha reunido con el mostoleño para comer y le ha dado el 'sí'.

También ha habido contactos entre Iker Casillas y otros campeones del mundo, como con Andrés Iniesta, que se mantiene como jugador en activo en Japón; o con Carles Puyol, al que tampoco le cuadra la propuesta en su momento actual.

Se habla de una próxima reunión en Madrid, en la que Iker Casillas quiere sondear al ex delantero Fernando Torres. En definitiva, nombres con los que se quiere forjar una candidatura muy potente.

Dicen que quien está asesorando esta candidatura es David Aganzo, actual presidente de la AFE. Aganzo, en la entrevista mantenida este miércoles con Juanma Castaño, niega haber 'puesto' en esta candidatura contra Luis Rubiales a Mariano Rajoy o a Fernando Hierro: "Si tuviera tanta fuerza, el convenio colectivo para el fútbol femenino ya estaba firmado".

Si bien en la Federación existe la creencia de que Luis Rubiales vaya a arrasar, en el entorno de Iker Casillas existe optimismo, incluso una fuente cercana convencida de que Iker ganará las elecciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo