• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'Caso Valbuena'

La Fiscalía de Versalles pide un juicio contra Benzema por el 'Caso Valbuena'

Cinco años después, Benzema sigue en el ojo del huracán de la Justicia, que le sigue considerando cómplice en el caso de 'sextorsión' contra el futbolista Mathieu Valbuena.

Karim Benzema, futbolista del Real Madrid. CORDONPRESS

Karim Benzema, futbolista del Real Madrid. CORDONPRESS

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:32

Nuevo revés contra Karim Benzema por parte de la Justicia por el 'caso Valbuena'. La Fiscalía de Versalles ha solicitado un nuevo juicio contra el delantero francés del Real Madrid contra ese caso de 'sextorsión' que tuvo lugar en 2015, en el que Benzema actuó como presunto cómplice de una amenaza contra su compañero de selección, Mathieu Valbuena, al que le obligaron a pagar una cantidad concreta de dinero para evitar la difusión de un vídeo suyo de carácter sexual. Se cree que Benzema incitó a Valbuena a efectuar el pago a los chantajistas, una cifra superior a los 100.000 euros.

La Fiscalía también ha solicitado un juicio contra otros cuatro individuos, pertenecientes al mundo del fútbol, entre los que se encuentran Djibril Cissé, también acusado de cómplice, y un amigo de la infancia del futbolista: Karim Zenati.

Benzema, ausente de la selección francesa

Desde que estalló el 'caso Valbuena' Karim Benzema no ha vuelto a ser convocado por la Federación Francesa de Fútbol. Desde entonces, el futbolista del Real Madrid tiene prohibido el contacto con Valbuena, y no ha vuelto a vestirse con la camiseta de su selección.

El pasado mes de diciembre, el Tribunal Supremo francés rechazó un recurso que presentó Benzema, al considerar que los investigadores habían traspasado algunos límites legítimos para obtener pruebas de su implicación. La única intención por parte de Karim Benzema, según ha dicho siempre su defensa, es la de mostrar su inocencia.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar