• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LIGUE 1 | 12ª JORNADA

El Girondins sorprende al PSG; Lyon, Mónaco y Montpellier no fallan y siguen arriba

El PSG no pasó del empate (2-2) contra el Girodins. El Montpellier ganó en Lorient (0-1), el Mónaco se impuso al Nimes (3-0) y el Olympique de Lyon al Reims (3-0).

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 29 nov 2020

Estrasburgo, 1 - Rennes, 1

El Rennes no pasó del empate (1-1) ante el Estrasburgo, un equipo que pelea por salir del descenso, y acabará la jornada fuera de los puestos europeos que aspiraba a asaltar después de los noventa minutos que disputó en el Stade de la Meinau.

Olympique Marsella, 3 - Nantes, 1

El Olympique Marsella recuperó la versión local, la que ofrece este curso en la Ligue 1 y no en Europa, para sumar ante el Nantes su tercer triunfo seguido (3-1) y erigirse en aspirante al liderato de la competición.

PSG, 2 - Girondins, 2

El París Saint-Germain tropezó en su estadio ante el Girondins Burdeos (2-2). El equipo de Thomas Tuchel perdió puntos por segunda jornada consecutiva tras caer en Mónaco (3-2). No pudo con el Girondins, un equipo de la zona media de la tabla que en los primeros minutos se aprovechó de la bisoñez de Timothee Pembele, que debutó con 18 años en el París Saint-Germain. Lo hizo con mal pie tras marcarse un gol en propia meta a los diez minutos tras cabecear contra su portería un córner sacado por su rival.

Aún así, el París Saint-Germain consiguió darle la vuelta al marcador en sólo dos minutos. Primero, con un penalti provocado por el brasileño Neymar, que tras un recorte increíble dentro del área sobre Paul Baysse, fue derribado por el brasileño Otávio Santos. Él mismo transformó la pena máxima. Y, un minuto después, en el 28, el italiano Moise Kean aprovechó un rechace para transformar el 2-1 que pareció dar más tranquilidad a los hombres de Tuchel.

En la segunda parte, salvo un mano a mano de Kylian Mbappé, el París Saint-Germain apenas tuvo ocasiones y jugó con fuego hasta quemarse. Yacine Adli, con un disparo de media distancia, hizo el empate a falta de media hora para el final.

Olympique Lyon, 3 - Reims, 0

El Lyon ganó al Reims, que jugó durante una hora con un jugador menos (3-0) y se situó a un paso del liderato. El cuadro de Rudi Garcia sigue al alza. Acumula tres victorias seguidas y ya está a dos puntos del campeón.

El Lyon tomó ventaja en el minuto 22 con el gol del camerunés Karl Toko Ekambi aunque la acción clave llegó dos después cuando el guineano Moreto Cassama fue expulsado con tarjeta roja directa por realizar una entrada por detrás a Memphis Depay. Luego Ekambi cedió el balón al brasileño Bruno, que desde fuera del área superó al meta croata Predrag Rajkovic y asistió a Moussa Dembelé, que firmó el tercero.

Mónaco, 3 - Nimes, 0

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El conjunto monegasco batió sin contratiempos al Nimes en el estadio Luis II. Sofiane Diop abrió pronto el marcador, a los diecinueve minutos aunque la tarea se le facilitó con la expulsión de Lucas Deaux en la primera parte, que dejó a los visitantes con diez. El cuadro de Niko Kovac no cerró el choque hasta el final con los tantos del portugués Gelson Martins y del alemán Kevin Volland. El Mónaco sumó su cuarto triunfo seguido y se situó a dos puntos del PSG.

Lorient, 0 - Montpellier, 1

El Montpellier, aunque falló un penalti en el tiempo añadido de la primera parte fallado por Teji Savanier, se hizo con el triunfo con el gol de Petar Skuletic en el 79 (0-1) y se queda también en la tabla a solo dos puntos del liderato del PSG.

Lens, 1 - Angers, 3

El Angers se reencontró con el triunfo en el estadio Boallert Delelis de Lens (1-3), que acumula dos partidos sin ganar. El portugués Mathias Pereira marcó el primero de los visitantes al que respondió Araud Kalimuendo para empatar antes del descanso. Pero después, el acierto del camerunés Stephane Bahoken y de Pierrick Capelle redondearon la victoria visitante.

Brest, 0 - Metz, 2

Un doblete de Irvin Cardona contra el Metz (0-2) amplió el impulso del Brest, que salió del Stade saint Symphorien con los tres puntos y amplió a tres el número de triunfos seguidos.

Niza, 1 - Dijon, 3

El Dijon, colista de la Ligue 1, logró su primera victoria de la temporada al vencer en el Allianz Riviera al Niza (1-3), en la duodécima jornada de la competición que domina el París Saint Germain.

Saint Etienne, 1 - Lille, 1

El Saint Etienne y el Lille firmaron un empate insuficiente para ambos en el estadio Geoffroy Guichard (1-1), en el choque que cerró la duodécima jornada de la Ligue 1 que lidera el París Saint Germain.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar