• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Segunda B

Un miembro del Lorca Deportiva da positivo por coronavirus y la RFEF abre expediente al club por no informar

El Lorca da cuenta de un positivo de un componente del cuerpo técnico este lunes, dos días después de lograr el ascenso a Segunda B.

La plantilla del Lorca Deportiva celebra el ascenso a Segunda B

La plantilla del Lorca Deportiva celebra el ascenso a Segunda B

Cope.es | Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:54

El Lorca Deportiva, equipo que el sábado logró el ascenso a la Segunda División B de fútbol, ha visto alterada su euforia por este éxito con la aparición de un caso de positivo por COVID-19 en un miembro del cuerpo técnico, según se ha conocido este lunes.

La expansión de la covid-19 en el municipio de Lorca, con la aparición de 16 contagios en las últimas horas, ha llegado al conjunto de fútbol al contraer la enfermedad uno de sus preparadores, que no ha estado en contacto con el resto de la plantilla durante la última semana ni asistió al partido que el equipo blanquiazul disputó ante el Atlético Pulpileño en el complejo deportivo Pinatar Arena, de San Pedro del Pinatar, en el que consiguió el ascenso tras empatar a un gol, tal y como han informado fuentes del club.

A pesar de ello se prevé que los componentes del equipo se sometan a los pertinentes test para descartar que también tienen el virus.

La RFEF abre expediente disciplinario informativo

Tras conocerse la noticia, la RFEF abrió un expediente disciplinario informativo al Lorca Deportiva a propósito de dichas informaciones sobre el caso de positivo en su plantilla "y del que en ningún momento han sido informadas por parte del club ni la Federación Española de Fútbol ni la Federación murciana", dice la Federación en una nota.

"En este escenario, en coordinación con las autoridades sanitarias murcianas, se aplicarán las medidas oportunas relacionadas con este tipo de alertas sanitarias en el deporte", finalizó el comunicado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar