• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol

La Internacional Board recomienda hacer permanente la regla de los cinco cambios

El cambio a cinco sustituciones se produjo de forma temporal en mayo de 2020 y después se prorrogó hasta finales de 2022, después ya del Mundial de Catar.

ctv-yv9-fct6hb-wqakdazh

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:44

La International Football Association Board (IFAB), el organismo que rige las reglas del fútbol, ha recomendado este miércoles hacer permanente la regla de las cinco sustituciones.



Durante una reunión virtual presidida por la FIFA, los Paneles Asesores Técnicos y de Fútbol de la IFAB (FAP-TAP) sugirieron mantener los cinco cambios de forma permanente a raíz de una serie de solicitudes de confederaciones, asociaciones, ligas y otras partes interesadas clave.

"La FAP-TAP recomendó hoy que las competiciones deberían poder decidir sobre el aumento del número de suplentes de acuerdo con las necesidades de su entorno futbolístico, mientras que el número actual de oportunidades de sustitución (tres más el medio tiempo) debería permanecer en el mismo", indicó la IFAB.

El cambio a cinco sustituciones se produjo de forma temporal en mayo de 2020 en respuesta a la pandemia del coronavirus y la congestionada lista de partidos una vez que regresó el fútbol. En mayo se prorrogó por 18 meses más hasta finales de 2022, cuando se completará el Mundial de Catar.

Pero la Premier League decidió no usarlo para la campaña 2020-21 y volvió a las tres sustituciones. El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, y el técnico del Liverpool, Jurgen Klopp, han seguido siendo críticos de la medida de no permitir cinco cambios, especialmente con ese número permitido en las competiciones europeas además de la Copa de la Liga y la Copa FA en Inglaterra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo