• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

A un empresario

Al Khelaifi, implicado en un escándalo de chantajes y extorsiones

El presidente del PSG contribuyó a que un empresario que poseía información comprometida sobre él pasara ocho meses en una cárcel de Catar, según desvela el diario 'Libération'.

Nasser AL KHELAIFI

Nasser Al Khelaifi, presidente del PSG, durante una rueda de prensa con el club galo.Cordon Press

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:16

Nasser Al Khelaifi, presidente del PSG, se encuentra inmerso en una nueva polémica, según informa este jueves el diario francés 'Libération'. El medio ha realizado un exhaustivo trabajo de investigación sobre Al Khelaifi en el que se le relaciona con una trama de chantajes, abusos y extorsiones a Tayeb B, un empresario franco-argelino que, supuestamente, tenía en su poder información comprometida sobre el máximo mandatario del club parisino.

Este hombre fue detenido el pasado 13 de enero de 2020 en Catar, donde estuvo en prisión más de ocho meses, concretamente hasta el día 1 de noviembre de 2020. Su encarcelamiento se debió a que estaba en posesión de material sensible en el que aparecería el nombre de Al-Khelaifi por su posible implicación en la elección irregular del país árabe como sede del Mundial 2022.

ctv-nd0-khela


Tayeb B. habría sido sometido a una intensa presión psicológica durante su estancia entre rejas y solo habría sido liberado después de entregar a los abogados de Al Khelaifi todos los documentos comprometedores que tenía en su posesión. Según desvela 'Libération' la detención de este empresario de 41 años que vivía en Catar con su esposa e hijos habría sido motivada única y exclusivamente por orden del emir del país.

Más problemas para el PSG

Además, según Le Parisien, tres individuos, acusados de blanqueo de dinero en favor del conjunto parisino, habrían sido enviados este jueves al Tribunal de París para ser interrogados y que presten declaración en el marco de una investigación abierta desde julio de 2021.

El primero de los tres sospechosos es Malik N, que en 2018 se incorporó al PSG, acabó hace poco su colaboración con el club, y que, supuestamente, solicitaba información a un amigo suyo para que obtuviera elementos confidenciales de la policía o información privada respecto a distintos números de teléfono.

El segundo individuo detenido es un agente de policía en excedencia que trabajaba, según Le Parisien, para la Dirección de Cooperación de Seguridad Internacional de la Policía Nacional. El sospechoso está acusado de haber obtenido, ilegalmente, un permiso de residencia para un inversor de Oriente Medio.

El tercer y último acusado es Tayeb B, el mismo individuo que aparece en Liberation. Está acusado de tráfico de influencia en sus importantes conexiones con Oriente Medio y África. Tayeb denunció privación de sueño, amenazas de muerte y simulación de palizas a las autoridades francesas una vez entró en suelo francés en noviembre de 2020 tras haber estado detenido en Qatar durante varios meses

El presidente del PSG este miércoles criticaba en una entrevista la política financiera seguida por el Barcelona con sus famosas palancas y dudaba de su legalidad. Además, ponía su confianza en que la UEFA investigara estos movimientos y actuará en consecuencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar