• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Noticia El Partidazo de COPE

LaLiga presentará una queja ante la FIFA, tras el enfado del Atlético con la Federación uruguaya de fútbol

LaLiga considera que, cuando los futbolistas salen de la 'burbuja' de la competición doméstica, hay mucha relajación con los protocolos de las Federaciones.

Javier Tebas presentará una queja a raiz del enfado del Atlético de Madrid con la Federación de Uruguay

Javier Tebas presentará una queja a raiz del enfado del Atlético de Madrid con la Federación de Uruguay

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20 nov 2020

LaLiga presentará una queja ante la FIFA por la relajación que existe en las Federaciones con los protocolos sanitarios y que, como en el caso del Atlético de Madrid, puede perjudicar como lo ha hecho con futbolistas como Luis Suárez o Lucas Torreira, contagiados de coronavirus, tal como informó Isaac Fouto este jueves en El Partidazo de COPE.

Al cabreo monumental del Atlético del Madrid (del que informó Juan Antonio Alcalá en El Partidazo de COPE un día antes), se une el de LaLiga. El Atlético de Madrid no sólo se ha enfadado con la situación, sino que también ha presentado una queja formal ante la Federación Uruguaya y también ante LaLiga, no tanto por los positivos de Luis Suárez y Lucas Torreira, sino porque el Atlético de Madrid entiende que ha habido una relajación en los protocolos sanitarios de la Federación Uruguaya.

Hay un brote que afecta a 12 jugadores, que han dado positivo por coronavirus. Han trascendido imágenes de ese asado, con los jugadores internacionales comiendo juntos, sin guardar la distancia de seguridad.

LaLiga elevará una queja ante la FIFA, lo va a hacer en el Fórum Internacional de Ligas de Fútbol, que es el órgano donde se representan las ligas profesionales de todo el mundo. Va a presentar esa queja para que se cumplan estrictamente los protocolos sanitarios en las Federaciones cuando los jugadores se marchen a sus selecciones porque entienden que cuando salen de la 'burbuja' de LaLiga hay mucha relajación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo