• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Atlético de Madrid

Las plantillas del Atlético de Madrid aceptan una reducción de su salario del 70%

El ajuste económico afecta a los equipos masculino, femenino y Atlético B. El primer equipo ayudará a los 430 empleados afectados por el ERTE.

Atlético de Madrid

El conjunto colchonero arranca con la presencia de Morata y las ausencias de los fichajes.

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:01

El Atlético de Madrid ha concretado este jueves las medidas económicas que vas a tomar como consecuencia de la crisis del coronavirus.

El club ha aprobado la decisión de presentar un ERTE que aceptan plantilla y cuerpo técnico del primer equipo masculino, que ha suscrito un acuerdo con el club que define dos escenarios diferentes dependiendo de cómo se resuelva la temporada de LaLiga 2019-20. Dicho ERTE supondrá una reducción del 70% de los salarios de técnicos y jugadores del primer equipo masculino, del primer equipo femenino y del Atlético de Madrid B, mientras dure la declaración del estado de Alarma.

Ese acuerdo con la primera plantilla masculina va a permitir, por otra parte, complementar el salario de 430 empleados afectados por dicho ERTE, complemento del que sólo quedan excluidos jugadores y técnicos de los equipos profesionales. Para hacerlo posible, la primera plantilla aportará la mitad de la cantidad necesaria y los miembros del Comité de Dirección del club, integrado por el consejero delegado y los directores de las diferentes áreas, la otra mitad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar