• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Balón de Oro

Leo Messi gana su sexto Balón de Oro

Sin sorpresas: France Football eligió al delantero internacional del Barça por sexto año como el mejor jugador del mundo.

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:54

Leo Messi conquistó este lunes en París su sexto Balón de Oro, sucediendo así a Leo Modric, campeón en la edición de 2018.

El argentino ya recibió el galardón en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015 y supera en uno en los Balones de Oro que ha ganado el actual jugador de la Juventus Cristiano Ronaldo.


 


 


 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Messi agradeció el Balón de Oro a sus compañeros de equipo y de Selección, echando la vista atrás: "Hace años recibía el primer Balón de Oro en París, me acuerdo que vine con mis tres hermanos, tenía 22 años, era impensable. Hoy estoy en un momento bien diferente en mi vida personal, con mi mujer y mis tres hijos… Y durante todo este tiempo nunca dejé de soñar, de seguir quierendo crecer", dijo ante la atenta mirada de su mujer Antonella y sus hijos, en primera fila.

"Gracias a Dios por hacer lo que amo desde que tenía uno o dos años. Espero queme queden varios años para seguir. Soy consciente de la edad que tengo porque se va acercando el momento de la retirada. Pero me quedan varios años más. Parece que el tiempo vuela y pasa todo muy rápido. Espero seguir disfrutando del fútbol y de la familia", finalizó emocionado.

► Consulta la Clasificación Completa del Balón de Oro 2019 en France Football 

El segundo lugar lo ocupó Virgil Van Dijk, jugador del Liverpool; y el tercer puesto fue para Cristiano Ronaldo.

Mané, Salah, Mbappé, Alisson, Lewandowski, Bernardo Silva y Mahrez ocuparon el 'Top Ten'.

Eden Hazard fue 13º, Antoine Griezmann (bronce en la edición pasada), 18º; Ter Stegen, 24º; Benzema, 26º y Joao Félix, 28º.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar