• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ligue 1 | Jornada 6

El Reims frena al Rennes; victoria cómoda del Lens; el Niza derrota por la mínima al Nantes

El PSG encadena su cuarta victoria consecutiva goleando al Angers. El Lens superó 2-0 al Saint Etienne. Empate del Stade de Rennes ante el Reims (2-2).

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 04 oct 2020

PSG, 6 - Angers, 1

El París Saint-Germain se situó en la segunda plaza provisional de la Liga francesa, tras encadenar su cuarta victoria consecutiva al golear este viernes por 6-1 al Angers.

Tras las dos sorprendentes derrotas con las que los del alemán Thomas Tuchel saldaron sus dos primeros compromisos ligueros, los parisinos parecen haber cogido velocidad en las últimas semanas. Tal y como pudo comprobar este viernes el Angers, que poco o nada pudo hacer por contener el caudal ofensivo de un París Saint-Germain, que a los 7 minutos ya dominaba en el marcador gracias a un tanto del italiano Alessandro Florenzi, que firmó el 1-0 con un espectacular remate.

Objetivo que parece mucho más sencillo cuando se cuenta con estrellas de la talla de Kylian Mbappé, que volvió a dejar muestras de su enorme calidad en la acción del segundo tanto local. El internacional francés demostró a los 36 minutos su descomunal potencia tras colarse en el área entre dos defensas y posteriormente asistir al brasileño Neymar, que respondió a la sensacional acción de Mbappé con un no menos sobresaliente remate.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Nada pudo hacer, sin embargo, el guardameta del Angers para evitar el doblete de Neymar, que estableció a los dos minutos de la segunda mitad el 3-0, tras aprovechar un balón suelto en el área visitante. Marcador que pareció relajar al París Saint-Germain, que volvió a dejar alguna que otra duda sobre su fiabilidad defensiva. Una circunstancia que no desaprovechó el Angers, que ya había dispuesto en la primera mitad de alguna que otra buena oportunidad en las botas del camerunés Stephane Bahoken, para lograr el 3-1 en un cabezazo del marfileño Isamel Traoré a los 53 minutos.

Pero la diferencia entre uno y otro equipo que el París Saint-Germain, casi sin querer, volvió a poner tierra de por medio con los tantos del alemán Julian Draxler, que firmó el 4-1 a los 57 minutos, y el senegalés Idrissa Gueye, que estableció el 5-1 catorce minutos más tarde.

Una goleada que se encargó de cerrar, como no, Kylian Mbappé que redondeó su gran actuación con un gol, al firmar a los 84 minutos el definitivo 6-1, al rematar a las redes un centro del español Pablo Sarabia, que había entrado al campo apenas un par de minutos antes.

Lens, 2 - Saint Etienne, 0

Un penalti, con expulsión incluida del infractor en el minuto 10, allanó el triunfo del Lens ante el Saint Etienne, en partido de la quinta jornada de la Liga francesa.

En el minuto 10 el defensa Timotheé Kolodziejczak cometió penalti sobre Ignatius Ganago, en una jugada analizada por el VAR, y vio la tarjeta roja. El penalti fue transformado para el Lens por Gael Kakuta y allanó la posterior victoria por 2-0 de los locales.

El Lens fue el que llevó la batuta del partido y, en el minuto 19, el VAR no dio validez a un tanto de Facundo Medina. Sin embargo, en el minuto 80 Florian Sotoca marcó el segundo de su equipo de cabeza, desde el centro del área. Tras el triunfo, el Lens se coloca provisionalmente segundo con 13 puntos, mientras que el Saint Etienne es séptimo con 10.

Niza, 2 - Nantes, 1

El Niza derrotó al Nantes (2-1), en partido de la quinta jornada de la liga francesa, favorecido por la temprana expulsión del brasileño Andrei Girotto, centrocampista del Nantes, en el minuto 3 de encuentro.

Nada más comenzar el encuentro, Girotto llegó tarde a un balón dividido y realizó una muy dura entrada a Hassane Kamara, un plantillazo que fue analizado por el VAR y que significó su expulsión. La acción condicionó el desarrollo del partido y de hecho, en el minuto 21, Dante anotó el 1-0.

Sin embargo, en el minuto 49 el jugador del Niza Andy Pelmard toca el balón con la mano dentro del área y el VAR señala penalti, que es transformado por Imran Louza, que hizo el 1-1.

En la segunda mitad, el dominio fue del Niza, que anotó el 2-1 en el minuto 61 por mediación de Kephren Thuram, resultado que mantuvo hasta el final del partido.

Stade Rennes, 2 - Reims, 2

El Reims, ubicado en las últimas posiciones de la clasificación, frenó a domicilio al aún líder Stade Rennes (2-2), que mantiene la primera plaza pero igualado con el Lille, que se impuso en su visita al Estrasbrugo (0-3), en partidos de la sexta jornada del máximo campeonato francés de fútbol.

Lyon, 1 - Marsella, 1

Un Marsella en diez desde el minuto 19, y que resistió incluso sufriendo diecinueve saques de esquina, se llevó un merecido empate en su vista al Lyon (1-1), que no supo aprovechar su gran dominio, en el partido que cierra la sexta jornada de la liga francesa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar