• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LIGUE 1 | Jornada 3

El PSG logra su primera victoria de la temporada ante el Metz sin Neymar

Draxler hizo el gol que le valió al PSG sus primeros tres puntos en Ligue 1. El Saint Etienne es líder con tres triunfos tras ganar por 0-2 en su visita a Marsella.

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18 sep 2020

PSG, 1 - Metz, 0

Un gol en el tiempo añadido del alemán Julian Draxler alivió al París Saint Germain, que ganó al Metz (1-0) para conseguir su primera victoria de la temporada en la Ligue 1.

El acierto del germano fue un desahogo para el conjunto de Thomas Tuchel, que afrontó el compromiso con dos derrotas a sus espaldas y ensombrecido por la imagen bochornosa que sus jugadores ofrecieron el domingo en el clásico contra el Marsella. No dio muchas síntomas de mejoría el París Saint Germain que sufrió para superar al Metz, un equipo menor con la permanencia como objetivo.

El conjunto de Thomas Tuchel no pudo contar ni con Neymar, ni con Larvin Kurzawa ni con el argentino Leandro Paredes, sancionados tras ser expulsados el pasado domingo en el clásico francés contra el Olympique Marsella. Sin embargo, el preparador alemán del campeón recuperó a Keylor Navas, a Marquinhos y a Mauro Icardi, que superaron el coronavirus y completaron la cuarentena que aún mantiene a Kylian Mbappe al margen de la competición.

El PSG, con un ataque formado por Icardi, el español Pablo Sarabia y Ángel Di María, el mejor de su equipo fue incapaz de mejorar la imagen del cuadro de Tuchel, que no ha marcado ningún gol en los tres encuentros que ha jugado.

En Metz afrontó un choque pendiente para situarse a la altura del resto de equipos de la competición gala. Los rivales han dejado de temer al PSG, que ya ha perdido dos encuentros en lo que va de torneo. Contra el Lens y frente el Marsella.

Ante el Metz pudo ganar gracias a una gran acción final con el partido roto, que dirigió Di María. No llegó Icardi pero el meta argelino Alexandre Oukidja, que sostuvo a su equipo muchos momentos, falló en su despeje y Draxler envió la pelota a la red. El PSG sigue sumó su primer triunfo. Salió de la parte baja y se sitúa a cuatro puntos del Stade Rennes, Mónaco y Lille, instalados en la cabeza de la tabla.

Girondins, 0 - O.Lyon, 0

El primer partido de la tercera jornada de la Liga francesa ofrecía este viernes la vía al liderato de la tabla para el Girondins Burdeos y el Olympique Lyon, frustrado por el empate sin goles entre ambos en el estadio del primero, aunque los dos mantienen todavía su condición de invictos.

No aprovechó el Lyon su dominio de la primera parte para abrir la diferencia en el marcador del duelo, agitado por su oponente en la reanudación hasta el punto de que incluso reclamó un penalti que no lo pareció. También hubo respuestas en el otro área de los visitantes. Nada cambió el 0-0 que sostiene al Niza al frente de la clasificación, con un pleno de seis puntos en la Liga.

En el Lyon, Memphis Depay fue titular, aunque fue reemplazado a cuarto de hora del final, y Houssem Aouar reapareció en competición después del positivo por Covid-19 que le apartó de la primera jornada y de los dos últimos encuentros de la Liga de Naciones de la selección francesa.

Montpellier, 3 - Niza, 1

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Después de dos victorias en otras tantas jornadas, el Niza sufrió una dura derrota contra el Montpellier, que le doblegó por 3-1 en el primer partido de este sábado de la tercera cita de la Liga francesa y que pone en duda su liderato, pendiente de los resultados del resto de enfrentamientos.

Olympique de Marsella, 0 - Saint Etienne, 2

El Olympique de Marsella acusó el desgaste y las consecuencias de su triunfo ante el París Saint Germain, las bajas por sanción de Darío Benedetto y Jordan Amavi, y cayó derrotado en su estadio ante un intocable Saint-Étienne (0-2), líder con pleno de triunfos en tres jornadas disputadas.

Desde el inició golpeó, con un tanto a los seis minutos y superioridad en el primer acto. El centro desde el costado izquierdo de Yvann Macon encontró el zurdazo en carrera del veterano Romain Hamouma que tocó la madera del poste antes de colarse en la portería de Mandanda.

El español Álvaro González, en el centro de la polémica tras su enfrentamiento con Neymar y las acusaciones de racismo lanzadas por el brasileño, fue titular y jugó todo el partido. Sentenció el duelo a los 75 minutos Denis Bouanga, culminando con un derechazo una larga carrera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo