• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En Deportes COPE

Manolo Sanchís cuenta en Deportes COPE cómo fue la última visita de 'La Quinta del Buitre' a Amancio Amaro

Este martes hemos conocido el fallecimiento de la leyenda madridista, pero durante los últimos días, sabiendo que estaba enfermo, 'La Quinta del Buitre' fue a verle.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:57

Amancio Amaro Varela, exjugador y presidente de honor del Real Madrid y leyenda del fútbol español, falleció esta madrugada a los 83 años de edad.

Amancio será recordado por ser el padre de 'La Quinta del Buitre' y uno de ese grupo, Manolo Sanchís, estuvo este martes en Deportes COPE donde habló de la figura de Amancio y de cómo fue la última visita de los miembros de esa generación al saber que el estado de salud de la leyenda blanca había empeorado.

"El primer mensaje de Emilio Butragueño fue alarmante", apuntó Sanchís y fue entonces cuando decidieron ir a verle. Como reconoce el comentarista de 'Tiempo de Juego', "la familia nos dijo que el efecto fue positivo", sin embargo, luego recibieron un segundo mensaje de Butragueño donde aseguraba que se había complicado todo.

Para esa visita, fueron primero juntos Rafa Martín Vázquez, Pardeza y Emilio Butragueño. Como señaló Sanchís, él fue más tarde y por llamada de vídeo estuvo Míchel ya que está trabajando en Grecia.

Como confesó el excapitán blanco, dos personas fueron importantes para que 'La Quinta del Buitre' siguiera adelante. Uno de esas personas fue Alfredo di Stéfano y la otra fue Amancio Amaro: "Les tenemos que agradecer todo lo que vino después".

En cuanto a lo que ha representado la figura de Amancio para el Real Madrid, Sanchís apuntó que "poco puedo decir que la gente no sepa" al que considera que ha sido "una de las grandes referencias que ha tenido el club" con un "historial tremendo y que además se mantuvo fiel a la entidad, como jugador y entrenador".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar