• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Esports COPE

Martín Lasarte, en Esports COPE: "La llegada de Neymar al Barça sería un problema"

El exentrenador del Griezmann y de Luis Suárez habló sobre la posible llegada de Neymar: “No lo veo con una sonrisa sino como un problema".

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:10

Martín Lasarte, ex entrenador de Griezmann y Luis Suárez, ha analizado la llegada del francés al FC Barcelona y su posible encaje. La dificultad que ve el técnico uruguayo es si también acabase fichando Neymar “no lo veo con una sonrisa sino como un problema. Recuerdo al Real Madrid de hace unos años con una serie de estrellas y tener que sentar a alguna siempre genera dificultades. Habría que dejar muy claro cuál iba a ser el papel de cada uno porque estamos hablando de Neymar, que es un futbolista de clase mundial. Si se pone por delante el objetivo grupal, todos pueden convivir, el tema es que alguno jugaría menos minutos”.

Lasarte, entrenador del Al-Ahly egipcio, está deseando ver el nuevo Barça “me resulta totalmente seductor ver en el campo a Anntoine, Suárez y Messi. Ya tengo el televisor delante para poder ver a estos grandes futbolistas juntos”. El técnico considera que esta será la delantera titular del FC Barcelona y que Griezmann no tendrá problema para encajar “teniendo en cuenta que Messi y Suárez llevan mucho tiempo y que ya dieron el beneplácito al fichaje la temporada pasada, creo que buscar un plan para adaptarlos no va a ser difícil”.

Respecto a la posición que pueda jugar Griezmann en el FC Barcelona, Lasarte le ve múltiples opciones “Luis Suárez tiene una posición de delantero centro clásico, mientras que Griezmann y Messi pueden jugar con total libertad utilizando medio campo para cada uno, o bien adelantando a alguno de los dos, o incluso saliendo uno por derecha y otro por izquierda. Hay muchas posibilidades porque son dos jugadores que partiendo desde la libertad encuentran muchas opciones favorables para el equipo”.

El técnico uruguayo, que entrenó a Griezmann en la Real Sociedad, considera que el francés llega al Barça en un momento favorable después de un año complicado “Antoine le aporta algo personal al equipo, le da un punto más. La situación encaja porque el Barça no pudo culminar lo que se presagiaba la pasada temporada y Antoine es un personaje, con un carisma especial, que no tuvo su mejor año en el Atlético. Me parece que el cambio es fantástico para las dos partes”

Lasarte, que entrenó a un joven Luis Suárez en el Nacional de Montevideo considera que Suárez todavía tiene mucho que aportar a pesar de su edad “él jugó con algunas molestias la temporada pasada, que ahora aparentemente ha vuelto a solucionar. Yo confío mucho en él y en su personalidad. Puede perder cualidades físicas, pero las gana a nivel de experiencia. Por las declaraciones que he leído de él, creo que tiene claro que en algún momento deberá alternar minutos con otro jugador, pero queda Suárez para rato”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar