• Domingo, 03 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tras el acuerdo LaLiga-CVC

El mensaje de Tebas a Florentino Pérez tras el triunfo judicial de LaLiga: "Por muy 'ser superior' que sea"

"Esconderse detrás de un gran club para amenazar, presionar... No es bueno, ni antes ni ahora", escribió el presidente de LaLiga en Twitter.

ctv-z1h-a3a776676ef7c20030f8e3486483d3d489a8f2bcminiw

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:41

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, celebró que la Audiencia Provincial de Madrid haya denegado las medidas cautelares solicitadas por Real Madrid, FC Barcelona y Athletic Club para paralizar el acuerdo entre LaLiga y CVC, en el proyecyo LaLiga Impulso, y refiriéndose al "ser superior" (el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez), cargó contra él por esconderse tras un "gran club" para "amenazar y presionar".



"Esconderse detrás de un gran club para amenazar, presionar... No es bueno, ni antes ni ahora, por muy 'ser superior' que uno sea. Aquí tenéis la noticia de agosto 2021, nos 'metían' en la cárcel. Noticia de hoy, nos dan la razón por tercera vez a LaLiga, y van...STOP", señaló Tebas en Twitter.

Unas declaraciones en relación a la noticia conocida este viernes de que las medidas cautelares solicitadas por el Real Madrid, FC Barcelona y Athletic Club para paralizar el proyecto conjunto de LaLiga Impulso con el fondo de capital de riesgo CVC fueron denegadas por la Audiencia Provincial de Madrid.

LaLiga, en un comunicado previo a las declaraciones de Tebas, recordó que ésta es la tercera vez que la justicia deniega la adopción de medidas cautelares, ya que esta petición se produjo como recurso de apelación de los tres clubes contra el auto del Juzgado de Primera Instancia que la había denegado.

La Audiencia Provincial de Madrid ha ratificado la "inexistencia tanto de apariencia de buen derecho, como la inexistencia de peligro en la mora", es decir, ninguno de los dos presupuestos para la adopción de una medida cautelar. El auto también indica que los clubes impugnantes constituyen un número de afiliados "mínimo" de tres contra treinta y ocho, en aras a "sostener la nulidad de los acuerdos".

LaLiga celebró el fallo que ratifica, según ella, "una vez más la legitimidad" del acuerdo de los clubes con CVC, que cuenta con el apoyo de 38 firmantes, y que ha permitido a los mismos proyectar inversiones sin contar con ayudas públicas y que "acelerarán" en 20 años su crecimiento en términos de inversión, infraestructura, internacionalización y profesionalización, entre otros aspectos.

Por otro lado, LaLiga lamentó la "postura egoísta" de los clubes demandantes que "insisten en frenar un proyecto" al que se han adherido 38 entidades, más los cuatro ascendidos esta temporada, "que es un proyecto de conjunto que beneficia a todos y que ha sido imitado por las ligas profesionales de Italia, Francia y Alemania", que han visto en este proyecto liderado por LaLiga una "inspiración para estimular su propio crecimiento".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


LaLiga confía en que, a pesar de los "intentos reiterados de una minoría interesada", la justicia siga "apostando por resolver en favor del beneficio común inherente" a un proyecto como LaLiga Impulso que supone la inversión de 2.000 millones de euros en el fútbol profesional, "con el consecuente crecimiento para el ecosistema deportivo y regional de las áreas de influencia de los clubes".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar