• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MERCADO DE FICHAJES

Pepe Reina, cerca del Villarreal; Jaime Seoane, nuevo futbolista del Getafe; el Betis anuncia a Luiz Henrique

El portero está negociando con el 'Submarino'. Seoane firma por tres temporadas. Salvi se incorpora procedente del Cádiz. El brasileño es el primer refuerzo bético.

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 17:16

Informa Juan Igual: Pepe Reina, cerca de volver al Villarreal

Según ha informado Juan Igual en Deportes COPE, el experimentado portero está negociando con el Villarreal su regreso al equipo castellonense. De esta manera, Reina volvería 20 años después al 'Submarino' y lo haría para suplir a Sergio Asenjo y competirle el puesto a Gero Rulli.

ctv-bl7-pepe-reina


El Getafe hace oficial la incorporación de Seoane

Jaime Seoane, centrocampista del Huesca, se convertirá en el segundo fichaje del Getafe para la próxima temporada y será presentado de forma oficial el próximo lunes junto a Cristian Portugués "Portu" en el Coliseum Alfonso Pérez, según confirmó este viernes el club azulón.

Seoane, de 25 años, y formado en la cantera del Real Madrid, completó un curso excepcional en el Huesca, club con el que finalizó contrato el 30 de junio. En total, disputó 40 partidos oficiales en los que marcó 14 goles y dio 4 asistencias que, sin embargo, no sirvieron para que el conjunto aragonés ascendiera a Primera División.

El centrocampista madrileño firmará con el Getafe un contrato de tres temporadas y debutará en la máxima categoría del fútbol español a las órdenes de Quique Sánchez Flores. De momento, junto a Portu (cedido por la Real Sociedad), es una de las dos nuevas caras del club presidido por Ángel Torres de cara a la próxima campaña.

Parece que el Getafe quiere dar un giro a su estilo de juego y sus fichajes están enfocados a perfiles más técnicos que físicos. En las últimas temporadas, el centro del campo ha estado gobernado por jugadores como Nemanja Maksimovic o Mauro Arambarri, ambos con unas cualidades más rocosas que Seoane o Portu.

Con la llegada de ambos, más la presencia en la plantilla de jugadores como Carles Aleñà o el checo Jakub Jankto, también de un perfil más técnico, Quique tendrá más opciones para hacer variantes en el estilo de juego del Getafe.

Seoane se ha forjado en los campos de Segunda División y en su etapa de formación en el filial del Real Madrid coincidió con jugadores como Vinícius y Valverde. Llegó a debutar con el primer equipo blanco en un partido de Copa del Rey frente al Fuenlabrada en la temporada.

El curso pasado fue el líder absoluto del Huesca por regularidad, goles y asistencias. Jugador con llegada, resolutivo, estético y fino, destaca más con balón que sin balón y una de sus principales armas es la finalización. En las últimas temporadas, al Getafe le han faltado goles de sus centrocampistas y Seoane puede aportar, aparte de calidad, mejores estadísticas en el aspecto anotador.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Informa Carlos Ganga: El Rayo negocia con Diego López

Según ha informado Carlos Ganga en Deportes COPE, el Rayo Vallecano busca un portero para competirle el puesto a Dimitrievski y tienen encima de la mesa el nombre de tres porteros. Uno de ellos, según ha podido confirmar COPE, es Diego López, quien se encuentra sin equipo tras haber terminado su contrato con el Espanyol.




Fran Mérida se despide del Espanyol

El centrocampista Fran Mérida no seguirá en el Espanyol la próxima temporada después de finalizar su contrato con el club catalán el 30 de junio, según informó este viernes la entidad periquita en un comunicado. El futbolista llegó al Espanyol en la campaña 2020-21, con el equipo en Segunda división, y ha disputado en dos temporadas un total de 52 partidos con la camiseta blanquiazul. En la 2021-22, su protagonismo ha bajado y solo jugó 13 encuentros.

En un comunicado, el Espanyol agradeció su compromiso durante los dos cursos que militó en el equipo y le definió como un "ejemplo" y un "líder" en el vestuario. Además, le deseó "toda la suerte del mundo" en sus futuros proyectos personales y profesionales. La salida de Fran Mérida se suma a la ya larga lista de bajas del Espanyol de cara al siguiente curso: los centrocampistas Melendo y David López, los porteros Oier y Diego López y el lateral izquierdo Dídac Vilà.


Salvi, nuevo jugador del Rayo Vallecano

El extremo gaditano Salvador Sánchez Ponce, 'Salvi', jugador del Cádiz las últimas siete temporadas, se convirtió este viernes en nuevo futbolista del Rayo Vallecano, según confirmó el conjunto madrileño.

Salvi, de 31 años, comenzó su trayectoria deportiva en las categorías inferiores del Sevilla, club del que salió en 2012 rumbo al Atlético Sanluqueño y posteriormente al CF Villanovense.

En 2015 llegó al Cádiz y, desde entonces, vistió la camiseta amarilla en 239 partidos oficiales -51 en Primera-, en los que marcó veintiséis goles. Salvi, que llega libre tras acabar contrato con el Cádiz, es el primer refuerzo del RayoVallecano para la próxima temporada





Okay Yokuslu se desvincula del Celta

El internacional turco del Celta de Vigo Okay Yokuslu ha quedado desvinculado del club celeste tras alcanzar un acuerdo con los dirigentes de la entidad, con la que todavía le restaba un año de contrato. El centrocampista llegó a Balaídos en el verano de 2018 procedente del Trabzonspor.

En su primera campaña en Vigo disputó 30 partidos y marcó dos goles, acumulando más de 2200 minutos en LaLiga Santander. No obstante, a partir de ahí fue perdiendo protagonismo, sobre todo tras la llegada del peruano Renato Tapia y la explosión del joven Fran Beltrán.

En febrero de 2021 se marchó cedido al West Bromwich de la Premier League, y en enero de este año volvió a salir cedido por la falta de minutos en Balaídos, en esta ocasión al Getafe. En su comunicado de prensa, el Celta agradece a Okay su “entrega, compromiso y profesionalidad” durante las cuatro temporadas en las que ha pertenecido al club, le desea “el mayor de los éxitos” en su nueva etapa deportiva.

Pastore renueva por una temporada con el Elche

El centrocampista argentino Javier Pastore ha anunciado este viernes, a través de las redes sociales del club, que seguirá una temporada más en el Elche.

El jugador, cuyo contrato expiró este jueves, ha asegurado estar “feliz” por quedarse un año más en el Elche para poder participar “de este año tan importante para el club, que es el del centenario”. “Van a ver a un jugador completamente distinto al del año pasado. Estoy con muchísimas ganas y muy distinto físicamente”, dijo el futbolista en alusión a los problemas físicos que lastraron su rendimiento durante gran parte de la temporada.

“Muchísimas gracias y este año me toca devolverles a ustedes dentro de la cancha. Espero que nos podamos divertir todos juntos y que el estadio sea una fiesta como ha sido todo este año”, añadió el jugador. Tras confirmarse su continuidad, el argentino, que la pasada temporada participó en trece partidos de Liga, se incorporará el lunes, como el resto de la plantilla, al inicio de la pretemporada.

Luiz Henrique, primer refuerzo bético

Luiz Henrique André Rosa da Silva ha fichado por el Betis procedente Fluminense brasileño. El propio club bético lo ha anunciado este viernes en sus redes sociales, y posteriormente en su web. Firma hasta 2028.



Luiz Henrique, de 21 años, se convierte así en el primer refuerzo del Betis del chileno Manuel Pellegrini para la próxima temporada, tras hacerse en propiedad con el delantero brasileño William José da Silva después de una cesión de un año desde la Real Sociedad.

El punta de Petrópolis ya había anunciado desde su país su llegada al Betis tras despedirse del Maracaná y jugó su último partido en el derbi carioca del Fluminense ante el Botafogo, fichaje que ahora ha oficializado la entidad verdiblanca.

Serge Auriel abandona el Villarreal

Serge Aurier y el Villarreal separan sus caminos. El hasta ahora futbolista groguet terminó ayer el contrato que le unía al Submarino. Cabe recordar que el lateral costamarfileño llegó como agente libre a Vila-real el pasado mes de octubre.

Aurier ha disputado con la elástica amarilla un total de 24 partidos; 19 de ellos en LaLiga y cinco en la Champions League, en los que ha dado dos asistencias y ha ayudado al equipo a conseguir grandes gestas.

El Villarreal le agradece la profesionalidad y la entrega durante su etapa como groguet y le desea la mayor de las suertes en sus próximas aventuras profesionales.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar