• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ENTIERRO PELÉ

Pelé, despedido y enterrado con honores

Familiares, personalidades y aficionados pudieron despediderse de O'Rei durante el funeral de 24 horas celebrado en el estadio del Santos. Y ha sido enterrado en la intimidad.

Velatorio Pelé

Velatorio de Pelé en el estadio Vila Belmiro de Santos.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:54

Entierro en la intimidad

El féretro de Pelé, fallecido el jueves pasado a los 82 años de edad, llegó este martes al cementerio de la ciudad de Santos donde el tricampeón mundial con Brasil será enterrado en una ceremonia privada.

Pelé va a ocupar un nicho en un mausoleo en el cementerio Memorial Necróplis Ecuménica, que en el futuro podrá ser visitado por los aficionados al fútbol, según confirmaron a EFE fuentes del camposanto.

El féretro de Pelé llega al cementerio para su entierro

El féretro de Pelé llega al cementerio para su entierro.EFE


El ataúd fue descargado del camión de bomberos en el que hizo el cortejo fúnebre y llevado a hombros por ocho cadetes de la Policía Militar, vestidos de gala, hasta el interior del cementerio.

La llegada al cementerio puso fin al cortejo fúnebre que recorrió durante cuatro horas las principales avenidas de Santos, escoltado por una multitud de aficionados del Santos que cantaron sin cesar para despedir con honores al "rey" del fútbol.

El entierro se produjo en la más estricta intimidad, aunque su nicho seguramente se abra al público próximamente para que Brasil pueda venerar el legado de su "rey" por siempre.

Emoción al paso del cortejo fúnebre de Pelé por la casa de su madre

El cortejo fúnebre de Pelé, que acompañan este martes miles de personas en la ciudad de Santos, pasó por delante de la casa de la madre del astro brasileño, Celeste Arantes, que en 2022 cumplió 100 años, en el momento más emotivo de los funerales.

Familiares y amigos de Pelé, fallecido el jueves pasado a los 82 años de edad, vieron frente a sus ojos el féretro de 'O Rei' desde el balcón de la residencia de Arantes, situada en el Canal 6 de Santos, donde se concentraron cientos de personas.

Entre los parientes estaba la hermana de 'O Rei', Maria Lúcia Nascimento, visiblemente emocionada.

Los vecinos de Santos ocuparon los dos lados del canal para homenajear a su mayor ídolo y dar condolencias a la familia con cánticos del club donde Pelé pasó la mayor parte de su carrera deportiva.

Cortejo fúnebre de Pelé

Camión de bomberos que transporta el féretro Pelé.EFE


Al paso del camión de bomberos que transportó los restos mortales del exfutbolista brasileño, hubo una explosión de aplausos y vítores, con gritos de "Pelé, Pelé, Pelé" y "1.000 goles, 1.000 goles, 1.000 goles". Banderolas gigantes ondeaban a ambos lados de la calle.

Los familiares, desde el balcón, en silencio, aunque en algún momento terminaron por unirse a los cánticos de la enfervorecida afición santista.

Luego entrelazaron las manos y rezaron mientras el camión pasaba justo por delante. El féretro iba escoltado por seis cadetes y dos bomberos.

"¡Viva o Rei!", gritaban unos desde la calle, mientras otros rezaban un Padre Nuestro, en medio de un calor sofocante.

En las ventanas de la casa de Arantes, los parientes y allegados colgaron una bandera de Brasil y otras dos con el rostro de 'O Rei'. El portón de la residencia también estaba cubierto por una bandera nacional.

El cortejo fúnebre está recorriendo este martes las calles de Santos, en un último adiós al eterno 10 de la Canarinha que ha sacado a las calles a miles de personas, a pesar de ser un día laborable.

Su última parada será el Memorial Necrópolis Ecuménica, donde será sepultado en la más estricta intimidad.

Antes, se instaló una capilla ardiente que estuvo abierta al público durante 24 horas en el estadio Vila Belmiro, donde fueron a despedirle más de 230.000 personas, según cálculos del Santos.

Pelé falleció el pasado 29 de diciembre en un hospital particular de Sao Paulo, como consecuencia de un fallo multiorgánico derivado por el cancer de colon que se le diagnosticó en 2021.

Río de Janeiro bautizará con el nombre de Pelé una avenida de Maracaná

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La Alcaldía de Río de Janeiro anunció este martes que bautizará con el nombre de "Pelé" la avenida que circunda el estadio Maracaná en homenaje al tricampeón mundial Edson Arantes do Nascimento, que murió el 29 de diciembre.

"La avenida Radial Oeste que circunda el Maracaná pasará a ser llamada a partir de mañana Avenida Pelé. El decreto será publicado en la edición del miércoles del Diario Oficial", anunció el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, en sus redes sociales.



El homenaje fue anunciado dos años después de que la gobernación de Río de Janeiro fuera obligada a rechazar una ley aprobada por el Legislativo regional y que rebautizó el Maracaná con el nombre de "Edson Arantes do Nascimento - Rei Pelé".

Ello debido a que la ley, con la que Río de Janeiro pretendía rendir homenaje aún en vida al por muchos considerado mejor futbolista de todos los tiempos, violaba preceptos de la legislación sobre patrimonio público y otras normas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar