• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CHAMPIONS LEAGUE

Cillessen y Maxi Gómez no viajan a Amsterdam con el Valencia

Ambos jugadores arrastran problemas físicos y son baja ante el Ajax. En los holandes, Quincy Promes tampoco estará.

Cillessen y Maxi Gómez no viajan a Amsterdam con el Valencia

Maxi Gómez, en un momento con el ValenciaEFE

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:41

El portero holandés Jasper Cillessen y el delantero uruguayo Maxi Gómez son bajas por problemas físicos en la lista de convocados del Valencia para visitar al Ajax de Amsterdam este martes en la Liga de Campeones.

Ambos se unen a una enfermería en la que continúan Cristiano Piccini, Geoffrey Kondogbia, Gonçalo Guedes, Rubén Sobrino, Kang In Lee y Denis Cheryshev. También es baja el defensa Ezequiel Garay, aunque en su caso por sanción.

En la convocatoria están los porteros Jaume Doménech y los guardametas del filial Cristian Rivero y Emilio Bernard y los defensas Thierry Correia, Jaume Costa, Eliaquim Mangala, Gabriel Paulista, Mouctar Diakhaby, José Luis Gayà y Daniel Wass.

También están los centrocampistas Carlos Soler, Daniel Parejo, Francis Coquelin, Ferran Torres, Vicente Esquerdo y Pablo Gonzálbez (canteranos ambos) y los delanteros Manu Vallejo, Kevin Gameiro y Rodrigo Moreno.

Además, el entrenador del Ajax, Erik ten Hag, confirmó que el delantero Quincy Promes es baja para el partido de Liga de Campeones contra el Valencia, y afirmó que el portero André Onana se ha recuperado de sus molestias en los isquiotibiales.

La baja de Promes “es una gran decepción, pero las cosas son así”, dijo en rueda de prensa Ten Hag, que reconoció que también echará “de menos” a David Neres Zakaria Labyad, los otros dos delanteros que tampoco podrán jugar por lesión.

El no poder contar con esos atacantes no es un gran inconveniente, según el técnico, porque cuenta con una plantilla “que puede resolver ese problema”.

Respecto al portero camerunés, comentó que “le hicieron una resonancia magnética, pero no tenía nada” y se espera que sea titular.

El Ajax sufrió el pasado viernes la primera derrota en la Eredivisie contra el Willem II, algo que obliga a los de Amsterdam a “cambiar el chip”, aseguró Ten Hag.

“Los jugadores pensaron que con dar el 80% o el 90% era suficiente”, pero “no hay que pensar demasiado en lo que pasó” y “es bueno sentir esa decepción”, dijo el técnico. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar