• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tiempo de Juego

Quique Dacosta, en Tiempo de Juego: "Mi sentimiento futbolístico lo tengo muy instaurado con la Selección"

El famoso chef atendió a Tiempo de Juego dos días antes del estreno de su serie en Amazon: 'Una cena, una vida'.

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06 mar 2024

El ganador de tres Estrellas Michelín, Quique Dacosta, atendió este domingo a Tiempo de Juego con motivo del estreno de su particular serie en Amazon Prime el próximo martes 17 de diciembre: 'Una Vida, Una Cena'.

Por ella, pasarán rostros conocidos como Inma Cuesta, Najwa Nimri, Garbiñe Muguruza, Alejandro Sanz, José María Manzanares o Andrés Velencoso: "Es gente interesante que me ha servido de inspiración por sus dramas, sus éxitos y sus retos, a lo que se han enfrentado. Garbiñe, por ejemplo, fue número uno del mundo y se enfrentó a una lesión; José Mari (Manzanares), a la pérdida de su padre, la falta de la madre de Alejandro Sanz... De todo eso, con todo el cariño del mundo, he hecho platos, y lo he hecho a mi pantone de color, que son mis sabores", explicó.

Dacosta atendió la llamada antes de ir con su hijo Hugo a Mestalla a ver el Valencia - Real Madrid. Y aunque, por proximidad, tiene simpatía por el Levante, reconoció que "este año he ido muy hacia el Sevilla, y creo que porque me cae muy bien Julen Lopetegui".

Preguntado por su equipo favorito, reconoció ser "diciendo la verdad, de la Selección Española. El sentimiento futbolístico lo tengo instaurado con la Selección. La verdad es que mi padre-abuelo era muy, muy del Madrid. Y mi padre era muy, muy del Barça".

Ofreció a Tiempo de Juego sus instalaciones para hacer "vuestra comida de empresa el próximo año... Pero cocináis vosotros", propuso el chef.

Pese a su prestigio internacional como cocinero, reconoce que es feliz "con un plato de lentejas o unas alcachofas a la plancha. La cocina que hemos hecho en Deniaha ido enfocada a la cocina creativa, y estoy orgulloso de formar parte de esta familia que lidera la cultura gastronómica en el mundo", afirmó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar