• Domingo, 03 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Junta Directiva urgente

El Real Madrid "manifiesta su profunda preocupación" por el 'Caso Negreira' y se personará en el procedimiento

El Real Madrid "reitera su plena confianza en la acción de la justicia y ha acordado que, en defensa de sus legítimos intereses, se personará en el procedimiento".

Escudo del Real Madrid

Escudo del Real Madridrealmadrid.com

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:15

El Real Madrid, tras la Junta Directiva celebrada en la mañana de este domingo en relación al 'Caso Negreira', ha confirmado que se personará en el procedimiento en cuanto el juez lo abra a las partes perjudicadas "en defensa de sus legítimos intereses".

Audio


"El Real Madrid manifiesta su profunda preocupación sobre la gravedad de los hechos y reitera su plena confianza en la acción de la justicia", apunta el equipo blanco a través de un comunicado.



La Junta Directiva celebrada este domingo y que como recoge el comunicado "ha tomado conocimiento de las graves acusaciones formuladas por la Fiscalía de Barcelona contra el F. C. Barcelona, dos de sus presidentes, Josep María Bartomeu y Sandro Rosell, y los exdirectivos Albert Soler y Óscar Grau, sobre la base de potenciales delitos, entre otros, de corrupción en el ámbito deportivo, en el marco de las relaciones entabladas por dicho club con quien fuera vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira".

Idea de personarse que ya avanzó este sábado nuestra compañera Arancha Rodríguez en Tiempo de Juego después de conocerse la noticia de la convocatoria de esta Junta Directiva de manera urgente.

DENUNCIA DE LA FISCALÍA

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El viernes, la Fiscalía presentó una denuncia contra el FC Barcelona y sus expresidentes Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu por presunta corrupción en pagos al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) José María Enríquez Negreira. La denuncia, consultada por Europa Press, también se dirige contra el propio Negreira y los exdirectivos del club Óscar Grau y Albert Soler.



La Fiscalía les acusa de haber cometido presuntamente los delitos de corrupción entre particulares en el ámbito deportivo, administración desleal y falsedad documental. La denuncia se ha presentado en el Juzgado de Instrucción 1 de Barcelona, que ya recibió una querella del árbitro Xavier Estrada Fernández contra Negreira y su hijo Javier Enríquez Romero por estos hechos.

Sin embargo, la Fiscalía deja fuera de su denuncia a Enríquez Romero, que era administrador único de la empresa de Negreira DASNIL 95 SL, porque no ha quedado acreditado que "conociera y compartiera el propósito de su padre".

El 21 de febrero, los clubes profesionales de LaLiga, a excepción de FC Barcelona y Real Madrid, expresaron su "rechazo" y su repulsa por los presuntos pagos a Negreira, mientras que LaLiga advertía de que actuaría "con firmeza".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar