• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol

La Eurocopa, aplazada hasta el año 2021

Juan Antonio Alcalá informa que la UEFA trabaja que sea del 11 de junio al 11 de julio. Las finales de Champions y Europa League serían a finales de junio

Sede de la UEFA

Sede de la UEFAEFE

cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:31

Este martes es un día clave en el futuro del fútbol tras la crisis del coronavirus. La primera decisión se ha confirmado antes de la 13:30h y lo ha confirmado Juan Antonio Alcalá en la antena de la Cadena COPE y es que la Eurocopa se aplaza hasta el verano del año 2021, y según ha adelantado Alcalá, las fechas de la competición serían del 11 de junio al 11 de julio de 2021 en las fechas que ya estaban previstas.


 


Esa idea era con la que trabajaba la Real Federación Española de Fútbol y en la votación, el presidente Luis Rubiales, ha dado su visto bueno a ese aplazamiento. El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin siempre ha trabajado con la prioridad a la alerta sanitaria.

Esta decisión de aplazar la Eurocopa, también afecta a otras competiciones como informa Arancha Rodríguez:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 


De momento, lo que se ha confirmado es la suspensión de la Copa de América que estaba prevista que se disputara también este verano, con las mismas sedes también.


 


Por otro lado, queda por decidir qué ocurre con el resto del fútbol: Champions League, Europa League o competiciones locales...Desde primera hora de la mañana están reunidos todos los agentes del fútbol, como ha informado Arancha Rodríguez, es decir, están representados en esa reunión tanto jugadores, como clubes, como federaciones... Por parte del fútbol español está el Real Madrid (su directivo Pedro López, además vicepresidente de la ECA), el Barcelona (el presidente Josep María Bartomeu) y el Atlético de Madrid (Consejero Delegado, Miguel Ángel Gil Marín). Los tres clubes como miembros de la ECA.

El responsable de las competiciones de la UEFA, Giorgio Marchetti, está explicando las ideas que ha ido elaborando en los últimos días y también está escuchando lo que proponen el resto de los agentes del fútbol.

A estas horas se valoran todas las opciones, desde la cancelación de todo el fútbol en esta temporada, o pasando por la modificación de los formatos de competición, pero dan prioridad a las competiciones de clubes.

De momento la UEFA ha decidido suspender las fechas internacionales de selecciones. Amistosos y play off. Ahora tiene que pedir permiso a FIFA. Piden que las competiciones no se vayan más y del 30 de junio en caso de que puedan reanudarse.

A estas horas, según informa Arancha Rodríguez, la UEFA trabaja con el siguiente escenario: Regreso de la Champions League el 5 de mayo y permitiría mantener el mismo formato. La final el 27 de junio. Por otro lado, el regreso de la Europa League sería el 30 de abril y la final el 24 de junio.

Por último, en relación a LaLiga, Javier Tebas sigue siendo optimista con el regreso de la competición a finales de abril.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar