• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Junta Directiva

La RFEF aprueba ayudas de 44 millones de euros para Segunda B y Tercera

Además se creará una escultura para homenajear a todos los fallecidos por coronavirus y se le otorga a Lorenzo Sanz la máxima distinción de la RFEF.

RFEF

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:11

Según ha contado Juan Antonio Alcalá, la RFEF presidida por Luis Rubiales, ayudará con 44 millones de euros a los clubes de Segunda B y Tercera para paliar los daños causados por la pandemia del coronavirus en los equipos de estas categorías. Se trata de una partida que será adelantada y servirá para ayudar a los conjuntos en problemas.


 


En la reunión de la Junta Directiva, realizada de forma telemática, se ha aprobado además la construcción de una escultura que se ubicará en la sede el organismo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para recordar a todos los fallecidos por Covid-19. Además, se le otorgará al expresidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, a título póstumo la máxima distinción de la RFEF. Por último, la RFEF recuerda y reitera que lo importante es la salud y que el manda y decidirá cuándo se reanuda el fútbol en España es el Gobierno.

Rubiales ya adelantó el pasado 25 de marzo que se destinarían cuatro millones de euros de sus fondos propios para ayudar a pagar los salarios a las jugadoras y a los jugadores con licencia profesional y a sus respectivos entrenadores y entrenadoras desde el 14 de marzo de 2020 y durante este período excepcional. 


 

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Estas cantidades van desde un máximo de 40.000 euros para los clubes de Segunda B según su masa salarial; de 36.000 para los clubes de fútbol sala y de 10.000 para cada club de Tercera, de acuerdo con las condiciones establecidas.

Además, también se aprobó la concesión de las ayudas previstas en los programas 'Impulso 23' destinado a Segunda División B y Tercera División por valor de 21 millones de euros; y 'Cantera con Valores', con 12,8 millones, y otros seis millones para la Segunda B y Tercera por su participación en la Copa del Rey; y de 393.000 euros para el fútbol sala femenino.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE