LIGA ARGENTINA

Riquelme vuelve a Boca como vicepresidente del club

El argentino será la mano derecha del nuevo presidente, Jorge Amor Ameal. Liderará el proyecto deportivo.

Riquelme vuelve a Boca como vicepresidente del club

Riquelme, en la votación del pasado domingoEFE

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:21

Con el 50 por ciento de las mesas escrutadas, Jorge Amor Ameal llevaba una diferencia de casi quince puntos y estaba a un paso de ser el nuevo presidente de Boca Juniors.

Con una participación récord para unos comicios de un club en Argentina y 38.363 socios que emitieron su voto, el club 'xeneize' decidió que Jorge Amor Ameal vuelva a ser el presidente, un cargo que ya había ocupado interinamente por el fallecimiento de Jorge Pompillio entre 2008 y 2011.

Este empresario gastronómico e inmobiliario de 71 años será acompañado por Mario Pergolini, locutor y empresario de medios, como vicepresidente primero y Juan Román Riquelme, máximo ídolo xeneize, como vicepresidente segundo.

En una extensa jornada electoral que comenzó a las 9 de la mañana y se extendió hasta las 18 horas, los socios de Boca determinaron poner un punto final a 24 años de conducción de un mismo signo político en el club que había comenzado en 1995 con Mauricio Macri.

Ameal reemplazará a Daniel Angelici en la primera magistratura de Boca, lugar que su predecesor ocupó durante ocho años con una reelección y que le impidió por estatutos volver a presentarse.

Cristian Gribaudo ocupó el rol de candidato por el oficialismo y ocupó el segundo lugar en la contienda electoral, mientras que José Beraldi fue tercero.

La nueva dirección de Boca asumirá el próximo viernes pero este lunes convocará a una conferencia de prensa para presentar su plan de trabajo que incluye la designación de un nuevo técnico en lugar de Gustavo Alfaro y una estructura de conducción del fútbol liderada por Juan Román Riquelme. 

Lo más