• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN UN COMUNICADO

Rubiales desmiente haber grabado al presidente Pedro Sánchez ni "a ningún ministro"

Los abogados del presidente de la RFEF están a la espera de conocer la existencia de "hipotéticos nuevos audios" para determinar quién ha podido llevar a cabo esas grabaciones.

LUIS RUBIALES Y PEDRO SÁNCHEZ

Pedro Sánchez recibe a Luis Rubiales en La Moncloa | EUROPA PRESS

EUROPA PRESS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:34

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, desmintió haber llevado a cabo grabaciones al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ni"a ningún ministro ni miembro alguno de Unidas Podemos", según afirmó la RFEF en un comunicado.



En la misma nota, la RFEF señaló que sus abogados están a la espera de conocer la existencia de "hipotéticos nuevos audios"para determinar quién ha podido llevar a cabo esas "supuestas grabaciones" de las que no tiene conocimiento para "depurar responsabilidades"y "poner a disposición" de la investigación abierta toda la información de la que disponga.

El objetivo, es según la Federación Española, "esclarecer" qué colaboradores internos y personas externas hayan podido filtrar a El Confidencial los audios para "atribuir falsamente determinados comportamientos" a su presidente Luis Rubiales y "construir una campaña de acoso y desprestigio" contra él.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Se trata de una campaña de desprestigio orquestada desde un grupo muy claro y definido de personas con el fin de destruir la reputación de Luis Rubiales, víctima de estas maniobras y de todos aquellos que se encuentran detrás colaborando con el mismo objetivo", denunció la RFEF en la nota.

El Confidencial denuncia que Luis Rubiales grabó a miembros del Gobierno

Según la información de El Confidencial, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, esconde grabaciones de conversaciones privadas con miembros del Gobierno de Pedro Sánchez. El archivo sonoro del presidente se remonta al menos a mayo de 2018, cuando llegó al cargo para sustituir a Ángel María Villar, que continúa a día de hoy.

Algunas de esas grabaciones son de conversaciones telefónicas, pero el propio Luis Rubiales también habría grabado reuniones presenciales con ministros y altos cargos del Ejecutivo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE