• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Según El Confidencial

Rubiales habría pagado con dinero de la RFEF un viaje a New York con su pareja

El dirigente habría aseguró a su entorno que realizaba este viaje para mantener reuniones de trabajo con representantes de Naciones Unidas y de la Major League Soccer.

LUIS RUBIALES

Luis Rubiales, en rueda de prensa | CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:44

El Confidencial ha publicado este lunes nuevo audios relacionados con el Caso de la Supercopa, pero en esta ocasión se centran en la figura del presidente de la Real Federación Española de Fútbol Luis Rubiales.

Según dicho medio, Rubiales habría pagado con dinero de la RFEF un viaje personal a New York con su pareja sentimental, una pintora mexicana.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol habría dicho a su entorno que se iba a reunir con miembros de Naciones Unidas y con personalidades de la Major League Soccer (MLS) y así pasar seis días en EEUU a cargo de los presupuestos de la institución, según la información de El Confidencial.



Atendiendo a la información de El Confidencial, Rubiales habría gestionado el viaje a Estados Unidos con la compañía de viajes de El Corte Inglés y posteriormente cargó a la RFEF el importe de los vuelos, el hotel y hasta el coste del coche de alquiler como si hubiera realizado este viaje para realizar gestiones dentro del ejercicio de su cargo como presidente del organismo futbolístico, sin embargo, Rubiales habría pasado esa semana en compañía de una pintora mexicana con la que mantenía una relación sentimental.

El viaje habría tenido lugar en otoño de 2018. Según la documentación aportada por El Confidencial, el avión de American Airlines despegó del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas el 31 de octubre con un billete de clase business y aterrizó nueve horas después en el Aeropuerto JFK.

Los hechos podrían ser constitutivos de un delito de administración desleal castigado con hasta tres años de prisión, tal y como recoge El Confidencial.

La RFEF califica de 'falsa' esta noticia

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar