• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BRASIL DE LUTO

Sao Paulo y Santos declaran siete días de luto oficial por la muerte de Pelé

El Gobierno de la ciudad y la alcaldía de la ciudad anunciaron el luto por el fallecimiento de O'Rei este jueves.

Luto

Siete días de luto oficial en Sao Paulo y Santos.@governosp

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 30 dic 2022

La gobernación del estado brasileño de Sao Paulo y la alcaldía de la ciudad de Santos declararon luto oficial de siete días por la muerte este jueves de Edson Arantes de Nascimento 'Pelé' a los 82 años.

Pese a haber nacido en el vecino estado de Minas Gerais, la vida profesional de Pelé está vinculada a Sao Paulo, el estado más poblado y rico de Brasil y en que el tricampeón mundial inició su carrera como jugador del Baurú, en el que se inmortalizó como la camisa 10 del Santos, en el que vivió la mayor parte de su vida y en el que murió.

El velatorio y el entierro de Pelé están previstos para el lunes y el martes de la próxima semana en Santos, ciudad en el litoral del estado de Sao Paulo en la que el tricampéon mundial residió durante las décadas en que fue jugador del principal club de esta ciudad, pese a que en los últimos años pasaba la mayor parte del tiempo en Sao Paulo, la capital regional y donde murió.



"Pelé es el mayor de entre muchos deportistas que condujeron a Brasil a la gloria del fútbol mundial, así como el mayor genio del deporte, un embajador global de muestra arte, talento y simpatía", afirmó el gobernador del estado de Sao Paulo, Rodrigo García, al anunciar los siete días de luto oficial.

García recordó que, pese a provenir de otro estado, Pelé está eternamente vinculado a Sao Paulo, especialmente desde que debutó como profesional del Santos a los 15 años.

De acuerdo con el gobernador, el luto oficial de siete días es un homenaje al "mayor mito del fútbol brasileño".

El alcalde de Santos, Rogério Santos, que también declaró siete días de luto oficial, afirmó que Pelé es inmortal y que sus hazañas ya están registradas en la primera página de la historia de la humanidad.

"Perdemos a Edson, que, como decía el propio rey, era un hombre común. Edson descansó, pero Pelé, con todo su encanto, nunca morirá. Viva Pelé. Gracias por toda la emoción y la alegría que nos trajiste. Pelé es eterno en nuestra memoria y en nuestro corazón", afirmó el alcalde.

Pelé falleció este jueves en el hospital de Sao Paulo en que estaba ingresado desde hacía un mes por un fallo multiorgánico causado por el cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2021.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar