• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En la lucha por su vida

Sergio Rico sigue en estado grave y sedado tras ocho días en la UCI

El guardameta del PSG sigue en la UCI del hospital Virgen del Rocío de Sevilla después de que un caballo le diera varias patadas en la cabeza en la romería de El Rocío.

Sergio Rico

El guardameta del PSG sigue en la UCI.Cordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:10

El portero del París Saint Germain Sergio Rico se mantiene en estado grave y sedado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) , donde ingresó hace ocho días por las graves heridas que sufrió en la cabeza por las patadas de un caballo en la Romería del Rocío (Huelva).

Fuentes del centro sanitario han informado de que el guardameta sevillano "permanece ingresado en la UCI bajo los efectos de la sedación, monitorizado y atendido de modo multidisplinar por el equipo de Medicina Intensiva y por otros especialistas del Virgen del Rocío". Ha informado, además, de que el próximo parte médico se emitirá el próximo miércoles, salvo que haya cambios significativos en su estado de salud.

Rico recibió en la cabeza varias patadas de un caballo una vez en el suelo, según han relatado testigos presenciales al servicio de Emergencias 112 de Andalucía, en un suceso que se produjo sobre las 8:30 horas cuando se recibieron varios avisos de la caída de un caballista en la calle Camino de Moguer de la aldea almonteña, donde se celebra la romería rociera.

Desde el 112 se dio aviso a la Guardia Civil y al 061. Sergio Rico recibió una primera asistencia sanitaria por parte del Centro de Emergencias Sanitarias instalado en la aldea, que lo trasladó en helicóptero, en estado grave, al Hospital Virgen del Rocío.

El portero, de 29 años y formado en la cantera del Sevilla, en cuyo primer equipo estuvo desde la temporada 2014-15 a la 2018-19, estaba ese sábado convocado para el penúltimo partido de la liga francesa, que jugaba en Estrasburgo, donde el PSG empató a uno y se proclamó campeón del torneo.

El meta, tras su etapa en el Sevilla, pasó por el Fulham inglés, lo contrató después el PSG, que la pasada temporada lo cedió al Mallorca, para en esta volver al equipo parisino, en el que es habitual suplente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE