• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Partidazo de COPE

Todas las cifras del fichaje de Memphis por el Atlético de Madrid

Pedro Morata contó en El Partidazo de COPE lo que supone para el Barcelona y para el Atlético de Madrid la operación del delantero holandés.

Memphis Depay

El abogado de Memphis Depay niega negociaciones con el Inter en Sky Sport Italia.CORDON PRESS

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:22

Memphis Depay será próximo jugador del Atlético de Madrid en las próximas horas. Los rojiblancos, tal y como adelantó Pedro Morata este miércoles, pagarán al Barcelona 3 millones de euros fijos más 1 en variables, que son muy fáciles de cumplir, con lo que finalmente acabarán siendo cuatro con toda seguridad. El jugador ficha para lo que resta de temporada y dos más.

Los azulgranas pagaban al delantero holandés 11 millones de euros brutos, con lo que se ahorrarán 5,5 millones con este traspaso, más los 4 que recibirá del Atlético de Madrid, en un jugador que no contaba en los planes de Xavi.

Memphis Depay

Memphis Depay refuerza el ataque del Atlético de Madrid tras las salidas de Cunha y Joao Félix.Cordon Press


Ahora el Barcelona intentará fichar a un jugador para cubrir la baja de Memphis pero su problema es el haber excedido el fair play financiero porque tenía presupuesto haber llegado a cuartos de final de la Champions League y la falta de esos ingresos le hace tener muchos problemas para compensar ese dinero. Ahora, de los 4 millones que va a cobrar puede usar un 25% para un nuevo jugador; y de los 5,5 que se ahora de la ficha del holandés, puede gastar un 40%. Esto quiere decir que el Barça dispone de unos 3,5 millones de euros para pagar lo que le costaría la parte proporcional de la amortización del futbolista y su sueldo hasta final de temporada.

El Atleti mejora su economía

Por su parte, el Atlético de Madrid ha cedido al Joao Félix al Chelsea por 11 millones de euros y, además, los rojiblancos se ahorran el 50% del salario que le correspondía pagar por lo que resta de temporada. Esto quiere decir que, para el Atleti, esta operación supone 16 millones, el triple de lo que le cuesta la llegada de Memphis Depay.

English Premier League - Fulham FC vs Chelsea FC

London (United Kingdom), 12/01/2023.- Joao Felix of Chelsea leaves the pitch after shown the red card during the English Premier League soccer match between Fulham FC and Chelsea FC in London, Britain, 12 January 2023. (Reino Unido, Londres) EFE/EPA/Vince Mignott EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 120 images, no video emulation. No use in betting, games or single club/league/player publications


Esta operación, más la venta de Cunha al Wolverhampton, ayuda al Atlético de Madrid a reducir el agujero que le ha costado caer eliminado de la Champions League, y ahora está a 25 millones de poder compensar por completo esa eliminación.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar