• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUPERLIGA EUROPEA

El Atlético de Madrid confía en poder seguir disputando LaLiga a pesar de participar en la Superliga

El club colchonero firmó el pasado jueves su adhesión a la Superliga europea y exigió jugar entre semana para poder disputar los fines de semana la competición nacional.

Jesús Gil Marín, Consejero Delegado del Atlético de Madrid (FOTO: Atlético de Madrid)

Jesús Gil Marín, Consejero Delegado del Atlético de Madrid (FOTO: Atlético de Madrid)

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:39

El Atlético de Madrid es uno de los clubes que ha participado en la creación de la Superliga europea. El club colchonero, a pesar de que Miguel Ángel Gil Marín es vicepresidente de LaLiga, firmó el pasado jueves su adhesión al nuevo formato, según ha contado Juan Antonio Alcalá en El Partidazo de COPE. Una firma que llegó no sin antes poner condiciones, ya que, según Alcalá, el club rojiblanco exigió que la competición se disputase entre semana para poder disputar LaLiga el fin de semana, algo que desde el club rojiblanco ven posible.

A pesar de los mensajes lanzados por la UEFA durante todo este lunes, el Atlético de Madrid confía en que estas amenazas no terminen cumpliéndose. El club rojiblanco cree, de hecho, que la prohibición por parte de la UEFA de disputar una competición con la Selección a aquellos jugadores que participen en esta competición atenta contra los derechos individuales.

Los grandes clubes europeas nacen la Superliga Europea

Los grandes clubes europeas nacen la Superliga Europea

Además, según ha contado Juan Antonio Alcalá, los clubes fundadores de la Superliga presionaron al Atlético de Madrid con que, si no firmaba su adhesión, su plaza la ocuparía el Sevilla.

Aleksander Ceferin: "Todos aquellos que jueguen la Superliga, no lo podrán hacer con su selección"

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, ha advertido a los clubes creadores de la Superliga europea que si optan por seguir adelante con su idea, sus jugadores "no podrán representar a sus selecciones" ni "participar en Eurocopas o Mundiales", y ha tildado el proyecto de "vergonzoso y egoísta", fruto de la "codicia" de unos pocos.

"Mi opinión es que, lo antes posible, los clubes y los jugadores tienen que ser expulsados de todas nuestras competiciones. Los jugadores que participen en la Superliga no podrán representar a sus selecciones ni participar en Eurocopas o Mundiales", declaró tras la reunión del Comité Ejecutivo de UEFA de este lunes.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Por otro lado, la UEFA ha anunciado su nueva Champions que entrará en vigor a partir de 2024

Este lunes se ha celebrado un Comité Ejecutivo en la UEFA para tratar la nueva Champions League que entrará en vigor a partir del año 2024. Comité que ya estaba programado antes de que se conociera este domingo la creación de la Superliga, y en él se han tratado diferentes temas como las sedes de la próxima Eurocopa, cuya decisión final se ha aplazado para el viernes, y además ha aprobado la nueva Champions que ya dimos a conocer hace unas semanas en El Partidazo de COPE.

Independientemente de la pretensión de estas entidades de crear una competición casi cerrada, dentro de tres años el principal torneo europeo contará con 36 equipos en vez de los 32 de la actualidad.

Estos se repartirán en cuatro grupos de nueve equipos que disputarán otras tantas 'liguillas'. Los ocho mejores accederán directamente a octavos, los situados entre el 25 y el 36 quedarán eliminados y los que acaben entre el noveno y el 24 puesto disputarán una eliminatoria a doble partido para completar los octavos. Después, la Liga de Campeones continuará con el formato actual de eliminatorias a doble partido.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar