• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Superliga | Inglaterra

Boris Johnson aprueba el abandono de la Superliga de los clubes ingleses, y el dueño del Liverpool pide perdón

"Es el camino correcto", ha dicho Johnson en su cuenta de Twitter este miércoles por la mañana.

Boris Johnson, primer ministro británico. CORDONPRESS

Boris Johnson, primer ministro británico. CORDONPRESS

Cope.es | EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:26

El primer ministro británico, Boris Johnson, calificó este miércoles de "resultado correcto" el abandono por parte de los clubes ingleses del proyecto de la Superliga.

"Acojo con agrado el anuncio de esta noche. Este es el resultado correcto para los aficionados al fútbol, los clubes y las categorías de todo el país. Debemos continuar protegiendo nuestro preciado fútbol nacional.", señaló el jefe del Gobierno en su cuenta de Twitter.



El "premier", que había adelantado ayer que no descartaba tomar alguna medida para impedir que el proyecto saliera adelante, agregó que será importante "seguir protegiendo a nuestro querido deporte nacional".

Todos los clubes ingleses abandonan el proyecto de la Superliga, anunciado a última hora del domingo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Manchester City fue el primero en hacerlo oficial en la tarde de ayer, después de que se filtrara que el Chelsea abandonaría el proyecto. Arsenal, Manchester United, Liverpool y Tottenham Hotspur tampoco continuarán con la Superliga.

El Liverpool pide perdón a sus aficionados

El principal dueño del Liverpool, John Henry, pidió este miércoles perdón a los aficionados por su participación en el proyecto de la Superliga europea.



Henry colgó un vídeo en la cuenta de Twitter del club después de que seis clubes ingleses -Manchester City, Chelsea, Arsenal, Manchester United, Liverpool y Tottenham Hotspur- decidieran la pasada noche no continuar en el controvertido proyecto.

En el vídeo, Henry admitió que la Superliga no hubiera prosperado sin el pleno apoyo de los aficionados.

"Quiero disculparme con todos los aficionados y los que apoyan al club de fútbol Liverpool por el trastorno causado en las últimas 48 horas", agregó el dueño del club.

"En estas 48 horas, habéis sido muy claros de que (el proyecto) no se mantendría. Os hemos escuchado. Yo he escuchado", resaltó.

El Manchester City fue el primero en hacer oficial ayer su decisión de abandonar la Superliga, después de que se filtrara que el Chelsea saldría del proyecto. Arsenal, Manchester United, Liverpool y Tottenham Hotspur tampoco continuarán con la Superliga.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE