• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Superliga

Ceferin retira las sanciones y expedientes contra los equipos de la Superliga

A un día de que concluya el plazo que le dio el juez, el presidente de la UEFA retira todos los procedimientos abiertos contra Real Madrid, Barcelona y Juventus.

Imagen de la home de la página web de la Superliga

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 28 sep 2021

El Magistrado del Juzgado de lo Mercantil número 17 de Madrid, Manuel Ruiz de Lara, encargado del 'caso Superliga', le dio cinco días a Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, para que retirara todas las sanciones y todos los expedientes abiertos contra los tres clubes que aún dicen formar parte de la Superliga: Real Madrid, Barcelona y Juventus.

Esos cinco días terminaban este martes, 28 de septiembre, con la posibilidad de que Ceferin, en caso de incumplirlo, pudiese ser detenido por las fuerzas policiales, según apuntan algunas fuentes informativas.

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFACordon Press


Por ello, tan solo una hora antes de que finalizase el plazo, la UEFA anuncia que no habrá sanciones, ni expedientes ni represalias contra estos tres clubes.



Además, según parece, la UEFA estaría obligada a devolver las cuantías de las multas que impuso a los equipos 'arrepentidos', que tras formar parte del proyecto de la Superliga, volvieron semanas después a formar parte de la organización de la UEFA. Esa multa, por ejemplo, fue de un millón de euros para el equipo español que se salió de la Superliga: el Atlético de Madrid.

Esto no significa que la UEFA ahora acepte la creación de una nueva competición alternativa, pero por orden del Juez, no puede sancionar. "La UEFA continuará tomando todas las medidas necesarias, en estricta conformidad con la legislación nacional y de la UE, para defender los intereses de la UEFA y de todas las partes interesadas del fútbol", especifica en el comunicado publicado, a este respecto.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Real Madrid, Barcelona y Juventus preparan un comunicado conjunto para expresar su alegría por esta marca atrás de Ceferin.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar