• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Inter de Milan

Inter de Milan, Milan y Juventus también abandonan la Superliga

Los tres clubes italianos se 'bajan' del proyecto de la Superliga.

Inter de Milan, Milan y Juventus

Inter de Milan, Milan y Juventus

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:34

El Inter de Milan también abandona el 'barco' de la Superliga de fútbol.

Tras la marcha atrás de los seis clubes de la Premier, las palabras del presidente de la Juventus, Andrea Agnelli; y el comunicado oficial del Atlético de Madrid, los otros dos clubes italianos deciden dar marcha atrás.

Comunicado oficial del Inter de Milan

El comunicado se puede leer en español en la página web del Inter de Milan:



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"El FC Internazionale Milano confirma que el club ya no forma parte del proyecto de la Superliga. Siempre estamos comprometidos a brindarles a los aficionados la mejor experiencia futbolística; la innovación y la inclusión han sido parte de nuestro ADN desde nuestra fundación. Nuestro compromiso con todas las partes interesadas para mejorar la industria del fútbol nunca cambiará.

El Inter cree que el fútbol, ​​como cualquier sector de actividad, debe tener interés en mejorar constantemente sus competiciones, para seguir emocionando a los aficionados de todas las edades en todo el mundo, en un marco de sostenibilidad económica.

Con esta visión, continuaremos trabajando junto con las instituciones y todas las partes interesadas por el futuro del deporte que todos amamos".

Al Milan le preocupa la afición

El AC Milan explica también en un comunicado los motivos que le han llevado a dejar la Superliga, con la preocupación de los aficionados en contra del proyecto.



"Aceptamos la invitación para participar en el proyecto de la Superliga con la simple intención de ofrecer la mejor competición europea posible para los aficionados al fútbol de todo el mundo, y en busca de lo mejor para el club y nuestros propios aficionados. Los cambios no siempre son fáciles, pero la evolución es necesaria para progresar, y las estructuras del fútbol europeo han evolucionado y cambiado a lo largo de las últimas décadas.

Sin embargo, la preocupación de los aficionados de todo el mundo ha quedado claramente expresado hacia la Superliga, y el AC Milán se muestra sensible a la voz de los seguidores de este maravilloso deporte.

Seguiremos trabajando duro para ofrecer un modelo de fútbol sostenible".

La Juventus renuncia pero sigue creyendo en la idea

La Juventus también da ese paso al frente de dejar la Superliga. Su presidente, Agnelli, uno de los impulsores del proyecto junto a Florentino Pérez, confirma lo que se veía venir.



"La Juventus destaca que es consciente de la petición de algunos clubes de abandonar el proyecto (de la Superliga), aunque los trámites necesarios previstos por el acuerdo entre los clubes todavía no han sido completados".

"En este contexto, la Juventus, pese a seguir convencido del valor deportivo, comercial y legal del proyecto, cree que este presenta en este momento posibilidades reducidas de ser llevado a cabo en el formato en el que se había pensado".

"El club sigue comprometido en la búsqueda de construir valor a largo plazo para el club y todo el movimiento futbolístico".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar