• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Golf

López-Chacarra se lleva el premio de mayor valor en la historia del golf español

Chacarra conquistó su primer título en Bangkok y se embolsa casi cinco millones de dólares como premio. El ganador del Abierto de España no llega a los 300.000 euros.

ctv-uic-feocu-pviaatm0m

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:52

El español Eugenio López-Chacarra se adjudicó con tres golpes de ventaja el torneo de Bangkok, del circuito LIV, que completó con una tarjeta total de 19 golpes bajo par.



López-Chacarra, de 22 años, y apenas cinco meses como profesional, se anota su primer título y se embolsa casi cinco millones de dólares como premio, mientras que el vencedor en Madrid, en el Abierto de España del circuito Europeo, no llegará a los 300.000 euros.

El golfista español firmó en la tercera y última ronda un -3, con dos 'bogeys', los primeros del torneo, y 5 'birdies', ante lo que nada pudieron hacer el estadounidense Patrick Reed, segundo a tres golpes, ni los ingleses Richard Bland y Paul Casey, terceros a cuatro golpes.

El también español Sergio García acabó en la vigésima posición a 11 golpes de vencedor, mientras que los mexicanos Abrahan Ancer y Carlos Ortiz finalizaron décimo y decimoquinto, respectivamente.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar