• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Según La Vanguardia

La Ryder Cup 2031, muy cerca de disputarse en Cataluña

El torneo volvería 34 años después a España y se disputaría en los campos del PGA Catalunya situados en Caldes de Malavella. Se está "a un paso de atarlo", según La Vanguardia.

Ryder Cup postponed until 2021

La Ryder Cup podría volver a suelo español en 2031, treinta y cuatro años después de la edición disputada en Valderrama.EFE

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:25

La candidatura Costa Brava-Barcelona estaría cerca de llegar a un acuerdo para la organización de la prestigiosa Ryder Cup, la competición que enfrenta a los equipos de Europa y Estados Unidos, en su edición de 2031 en los campos del PGA Catalunya de Caldes de Malavella (Girona).

Según publica La Vanguardia, la candidatura catalana estaría "a un paso de atar" ser la sede de la Ryder Cup 2031, en las instalaciones de un PGA Catalunya que ya aspiró sin éxito a albergar la Ryder 2022, que finalmente tengrá lugar en 2023 en Roma (Italia).

A tenor de esta información, la candidatura ya tendría el apoyo de las federaciones española y catalana, del Gobierno español y de la Diputación y el Ayuntamiento de Girona. Y se negocia para tener luz verde por parte del Govern catalán, el Ayuntamiento y la Diputación de Barcelona.

Fuentes del PGA Catalunya confirmaron a La Vanguardia las conversaciones con la organización de la Ryder Cup y su "firme voluntad" de ser sede de la competición bianual en 2031, tras las ediciones de Roma 2023, Nueva York 2025, Limerick (Irlanda) 2027 y Minnesota 2029.

En caso de tirar adelante la candidatura, España volvería a acoger la Ryder Cup después de que, 34 años atrás, el Club de Golf de Valderrama (Cádiz) celebrase la edición de 1997, con triunfo de Europa sobre el equipo estadounidense.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE